El seleccionado nacional de Rugby para Sordos, de gira


El seleccionado de la Asociación de Rugby de Sordos Argentina (RSA) tiene como objetivo fomentar la inclusión a través del deporte y derribar barreras naturalizadas en la disciplina, que muchas veces no son arquitectónicas ni físicas sino sociales.

El programa está bajo las órdenes de la Unión de Rugby de Córdoba y la Agencia de Deportes de esa provincia, y tiene un Plan de Alto Rendimiento en el estadio mundialista “Mario Alberto Kempes”.

Con la meta fija en lograr el crecimiento del equipo, se presentaron el último fin de semana en la ciudad bonaerense de 25 de Mayo, donde realizaron una jornada de entrenamiento, una charla abierta y un choque amistoso con un combinado integrado por mayoría de juveniles de los clubes Tacuara y Los Robles, de la localidad de Norberto de la Riestra.

Armando Parreño, entrenador de la selección desde hace tres años, cuando inició el proyecto, indicó que “estamos recorriendo todo el país buscando chicos sordos para incluirlos en nuestro equipo”, destacando que hoy tienen jugadores de Tucumán, Salta, Jujuy, Misiones, San Juan, Córdoba, Rio Negro, Neuquén, San Luis y Buenos Aires, según publicó el matutino venticinqueño La Mañana.

“El rugby es parte de sus vidas. Es un deporte que tiene valores y ellos los conocen muy bien y disfrutan”, señaló, al tiempo que agregó: “este es un proyecto que crece en cantidad y calidad hacia el profesionalismo. Es una actividad que no tiene techo”, recalcó.

En este sentido, vale destacar que el seleccionado ya tiene programada una gira por Gales con dos test match y uno más en Londres, Inglaterra. “Después de la gira estamos invitados al Mundial Seven de la especialidad en sordos, y en 2018 haremos una gira por Nueva Zelanda”, anticipó Parreño, en diálogo con la prensa local.

Vale mencionar que el evento realizado el fin de semana en 25 de Mayo contó con la organización del municipio, a través del Consejo de Discapacidad, y del equipo de rugby que tiene sus instalaciones en el parque Laguna Mulitas. En tanto, entre el seleccionado nacional de sordos estaba presente un lugareño que ya es orgullo local: el riestrense Martín Carabajal. (InfoGEI)

Comentarios

comentarios

×