“Se viene un programa fiscalista, buscarán llegar al superávit con más ajuste”


El Parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi, recorrió Venado Tuerto, San Eduardo y Carmen. En ese marco, al enterarse de la salida de Alfonso Prat Gay del gabinete económico y el reemplazo desdoblado de Nicolás Dujovne (Hacienda) y Luis Caputo (Finanza), aseguró: “Se viene un programa fiscalista donde buscarán llegar al superávit fiscal mediante más ajuste y reducción del gasto. Como lo ha hecho históricamente la derecha”

Asimismo, en rueda de prensa realizada en Venado Tuerto junto al Intendente José Freyre, explicó: “El desdoblamiento del gabinete de economía significa tener poca gestión de política económica” ya que “se va a tener el ministerio de Finanza ligado a la resolución del frente externo y el de Hacienda ligado a la recaudación.”

“La modificación del ministerio de Economía acentúa el carácter fiscalista-liberal de la mirada que tiene (Mauricio) Macri sobre la economía: por un lado recauda y por el otro se ocupa del frente externo”, resaltó el ex ministro de Defensa.

La modificación del ministerio de Economía acentúa el carácter fiscalista-liberal de la mirada que tiene (Mauricio) Macri sobre la economía: por un lado recauda y por el otro se ocupa del frente externo

Al analizar la cuestión económica en el año que se aproxima, Rossi consideró: “Cuesta encontrar indicadores que nos permitan ver que el año que viene será genial” y destacó: “El único indicio que tienen para decir que va a ser un buen año el 2017 es lo malo que fue el 2016”

Durante la recorrida, en la que estuvo acompañado por los referentes Ramiro Prats y Marcela Fumale, llevó adelante diferentes charlas con santafesinos para conocer sobre sus principales preocupaciones al tiempo que expuso las perspectivas políticas-económicas para el 2017. En San Eduardo participaron de la charla el Intendente de Venado Tuerto José Freyre y el concejal de la misma ciudad Germán Mastri. En tanto, en Carmen estuvo presente su Presidente Comunal, Walter Czelada y su vice Rubén Nattaliti .

Comentarios

comentarios