Se viene más ajuste: González Fraga dice que recortará el consumo


El economista plantea que es una de las variables que conduce al alza de precios. Lo que no dijo es que también es una alternativa para generar empleo.

El nuevo presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, dio su mapa de ruta para la gestión. Como todo economista ortodoxo, adelantó que hará caer el consumo, al que consideró inflacionario, y se mostró preocupado por la falta de reacción de la inversión en este año.

En declaraciones a radio Mitre, el polémico economista de origen radical remarcó que quiere “un país de propietarios”, luego de que criticara el consumo de electrodomésticos, celulares y viajes al exterior por parte de la clase media.

Asimismo, dijo que no es “un cirujano que se enamorado de un bisturí” aunque desestimó que el gobierno esté realizando políticas gradualistas. Increíblemente, se mostró entusiasmado porque “el Gobierno está atacando los problemas y cuidando a los que menos tienen”, en lugar de “terminar de enriquecer a los que más tienen”.

Fraga dijo que asumirá su cargo al frente del Banco Nación recién el lunes. Ya tuvo ese cargo durante el gobierno de Alfonsín. Esta vez le tocó reemplazar a Carlos Melconian, quien confesó que no quería dejar la presidencia del banco.

Comentarios

comentarios