Se reunió Consejo Federal del Trabajo con eje en sostenimiento de las Pymes

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Durante el pasado jueves y viernes se realizó en Puerto Madryn, provincia de Chubut, la 96º Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo. El encuentro tuvo como enfoque principal la presentación de políticas orientadas al sostenimiento del empleo en las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), y la prevención de la salud y seguridad en el trabajo.

La actividad contó con la presencia de secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, el ministro de Gobierno de la provincia de Chubut, Rafael Williams; el secretario de la cartera provincial de Trabajo, Marcial Paz, los representantes de las carteras laborales provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires, representada por el Jefe de Gabinete Sergio Scappini.

Las temáticas que se destacaron fueron la digitalización del Programa de Recuperación Productiva (REPRO), acciones de fiscalización y prevención de la salud y seguridad en los ambientes de trabajo, normativas de prácticas formativas y la situación de conflictividad laboral en las provincias.

En su intervención, Ezequiel Sabor señaló que “este es un Consejo modelo por ser federal y democrático. Estamos juntos para superar la cuestión del desempleo, para que los trabajadores continúen defendiendo sus derechos y sacar adelante a la Argentina”, concluyó el Secretario.

Por su parte, Williams destacó la importancia de “mejorar la situación de los trabajadores en toda la Argentina con la incorporación de tecnología para poder hacer un país más productivo y genuino”.

Además, participaron del encuentro, el intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; el director de la Oficina País de la OIT para Argentina, Pedro Américo Furtado de Oliveira; entre otros.

El Consejo Federal del Trabajo es un organismo que tiene por objetivo fortalecer las
administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias.

Comentarios

comentarios