Se restauraron las baldosas que recordaban a militantes cristianos desaparecidos

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Estas placas recordatorias que se ubican en la Plaza “Lolita Torres” de Avellaneda, fueron vandalizadas meses atrás.

El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi participó de la reinauguración de las baldosas homenaje a militantes cristianos ubicadas en la Plaza “Lolita Torres”, Av. Belgrano al 1000, en pleno centro de la ciudad.

Estas placas que recuerdan a militantes del campo nacional y popular desaparecidos durante la dictadura cívico-militar, fueron vandalizadas hace algunos meses. Es por eso que sus compañeros y familiares restauraron el lugar y repusieron las baldosas como símbolo de lucha y memoria.

Soy un compañero militante como ellos que dieron su vida por ideales, nosotros tenemos la responsabilidad de trabajar con sus mismas convicciones

“Soy un compañero militante como ellos que dieron su vida por ideales, nosotros tenemos la responsabilidad de trabajar con sus mismas convicciones” destacó Ferraresi.

Luis Fernando Berrozpe, hermano de Jorge Berrozpe, uno de los militantes que recuerdan las placas señaló: “Hace 39 años de la desaparición de los cinco compañeros que hoy y siempre recordamos. Los destrozos que causaron lo tomamos con mucho dolor y estupor, nosotros no pensamos que fue un acto de vandalismo sino que fue con intencionalidad política que tiene que ver con el momento que está viviendo nuestro país donde hay un retroceso en las políticas de derechos humanos”.

Por otra parte la concejal del FpV local, Agustina Abelleyra, una de las impulsoras de este homenaje resaltó que “no solo que las rompieron sino que las dieron vuelta, un hecho muy simbólico para los familiares y compañeros. Decidimos ganarle al odio y volver a colocarlas. Todos los vecinos tienen que conocer estos hechos que atentan contra la memoria colectiva”.

Cabe destacar que el ejecutivo y el HCD repudiaron estos hechos. Los militantes desaparecidos que estas placas recuerdan son: Roque Agustín Álvarez; Ricardo Jorge Arrighi; Roberto Jorge Berrozpe; Nora Mabel Delgado y Dante Aníbal Merolia.

Comentarios

comentarios