Se realizó la Campaña de Salud Visual “No Juegues Con Tus Ojos” en Ituzaingó


Cabe destacar que aquellos niños que se realizaron los exámenes visuales y necesitan anteojos tuvieron la posibilidad de elegir los marcos a su gusto para que luego se haga entrega de los mismos de manera gratuita.

El Intendente Alberto Descalzo explicó que “hay muchos chicos y chicas que ni siquiera saben que no ven bien y esto les permite estudiar mejor, recuperar su verdadera vista. Si tienen un problema más grave que no se pueda resolver con anteojos buscamos la solución para que ellos estén bien”.

“Esta campaña trata de ayudar a los que tienen y a los que no tienen, buscamos igualar para arriba”, agregó Descalzo.

Los controles oftalmológicos se hicieron con la colaboración de la Escuela de Enfermería de Ituzaingó, la Cámara Argentina de Ópticas (CADEO), Essilor Argentina, el Centro de Ojos de Ituzaingó y el Rotary Club de Ituzaingó Posta Santa Rosa.

Por su parte, la Secretaria de Producción, Cdora. Sandra Rey, expresó que “se trata de una campaña solidaria en la que se articula lo público y lo privado. Además de los niños desde preescolar hasta 6º grado, este año incluimos a los talleres protegidos y colegios de discapacidad”.

El Director del Centro de Ojos de Ituzaingó, Dr. Roberto Mutilva, destacó la actividad de coordinación del Gobierno Municipal para el desarrollo de la campaña. “Desde el centro brindamos apoyo con el personal y el instrumental para realizar los controles. Los recursos están, las cámaras ópticas están, los oftalmólogos estamos, es simplemente coordinar todo esto para que sea posible”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×