Se realiza un taller de la Red de Ciudades Creativas, en la ciudad de Salta

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

La actividad tiene la finalidad de brindar conceptos, a los municipios de NOA, sobre la importancia y el impacto de las industrias creativas en la economía y el ecosistema creativo a nivel local.

La Red de Ciudades Creativas, un programa destinado a fortalecer los ecosistemas creativos locales a través de la creación de redes colaborativas, organiza hoy y mañana el tercer taller sobre abordaje a las industrias creativas en El Teatrino de la ciudad de Salta. Participarán representantes de los municipios interesados en la primera convocatoria que no fueron seleccionados pero desean recibir herramientas para poder inscribirse en la próxima llamada.

El objetivo del programa es sensibilizar a la población en general y a funcionarios municipales de las áreas de cultura, creatividad o afines, respecto a la importancia del fomento de políticas públicas que promuevan el desarrollo de la economía creativa. Los talleres los brindan especialistas en gestión municipal e innovación pública, con la finalidad de brindar conceptos introductorios sobre la importancia y el impacto de las industrias creativas en la economía y el ecosistema creativo a nivel local.

“El fomento de las industrias creativas es uno de los ejes que contribuye a vivir en ciudades más sustentables, que hacen a la calidad de vida de las comunidades. Lo interesante de estos talleres es que podemos acercar estos conceptos a los municipios, que se conozcan entre sí y dar a conocer las políticas públicas del Ministerio de Cultura”, explicó Ezequiel Canle, coordinador general de la Red de Ciudades Creativas.

Serán parte de la actividad funcionarios de las áreas de cultura, creatividad y/o afines, de ciudades de la región Noroeste argentino (NOA): de la provincia de Jujuy asistirán El Carmen, y Volcán; de Salta, ciudad de Salta, Vaqueros y La Viña; de Santiago del Estero, Termas de Río Hondo y La Banda, y de Tucumán, Aguilares, Yerba Buena y San Miguel de Tucumán.

 

Comentarios

comentarios