Se realiza el Primer Foro Nacional de Orquestas Sinfónicas

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Del 1 al 3 de noviembre tendrá lugar el Primer Foro Nacional de Orquestas Sinfónicas organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Área Clásica de la Dirección Nacional de Gestión y Programación. Destinado a miembros de orquestas de todo el país como representantes de la comunidad musical y público en general, se realizará en la Casa de la Creativa del Sur (Pellegrini 1285, Ciudad de Buenos Aires).

El Foro Nacional de Orquestas Sinfónicas reunirá por primera vez a representantes de todas las orquestas sinfónicas del país, la Orquesta Sinfónica Nacional, organismos provinciales, municipales y mixtos, para intercambiar experiencias y planificar estrategias comunes, con vistas al fomento de la actividad sinfónica en el país.

Este encuentro apunta a lograr una primera edición con representación de las orquestas más importantes del país. A su vez, busca generar una discusión por encima de la situación actual, un debate que logre modificar la realidad del medio y que derive en una declaración conjunta en distintos aspectos y problemas comunes, con un compromiso de acciones concretas para 2017.

Durante los tres días, el Foro Nacional de Orquestas Sinfónicas reunirá en diferentes paneles y mesas de trabajo, a especialistas e integrantes de estos colectivos, a fin de analizar la actualidad del género en el país. Entre los temas que se abordarán se destacan: “Desafíos y estrategias para el desarrollo de la programación”, “las orquestas sinfónicas en Latinoamérica” y “Orquestas sinfónicas. Gestión y organización interna”.

Comentarios

comentarios