Se presentó la quinta edición de la Noche de las Casas de Provincia

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Con el lema “Recorré tu país en una noche” se lanzó, en la Casa del Bicentenario, la quinta edición de la Noche de las Casas de Provincia.

El jueves 24 de noviembre, de 18 a 24,  las representaciones oficiales de las provincias en Buenos Aires abrirán sus puertas para la realizar esta celebración y compartir sus propuestas turísticas, culturales y gastronómicas con el público que se acerque.

Participaron del lanzamiento el ministro de Cultura de la Nación, Lic Pablo Avelluto, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Angel Mahler, la directora de Acciones Promocionales del Ministerio de Turismo de la Nación, Laura Dogo, autoridades del Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO), del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y de las representaciones oficiales de las provincias en Buenos Aires.

Pablo Avelluto expresó: “Estoy muy contento y muy orgulloso de que estemos trabajando todos juntos. Vamos a tener una fiesta extraordinaria. Es una gran oportunidad para que los porteños y nuestros compatriotas de las provincias que viven en la Ciudad de Buenos Aires, puedan recorrer, como dice el lema, “El país en una noche” y ver el país en sus más maravillosas manifestaciones, las que provienen de la música, de nuestras tradiciones, de nuestra gente. Las Casas de las Provincias son las embajadas de nuestra gente en la Ciudad de Buenos Aires, la ciudad del encuentro, la ciudad de todos los argentinos”. “Quiero felicitarnos a todos por haber dejado cualquier diferencia, cualquier punto de divergencia, para trabajar juntos. En la cultura queremos lo mismo, queremos que nuestra gente tenga acceso a la producción cultural, que pueda ser creadora de cultura, con responsabilidades,desde el lugar donde están. Vamos a tener una fiesta inolvidable y nos va a poner la vara más alta para el próximo año ”, concluyó el ministro.

Angel Mahler dijo estar “feliz de que esto suceda, porque el país es increíble. Esto que ocurre es fabuloso, el hecho de sentirnos todos argentinos, estar unidos por lo que significa el país y lo que significa la cultura de cada provincia. Muy feliz por todo lo que está ocurriendo y por trabajar en equipo junto con Nación. Deseo que el éxito acompañe esa noche”.

Esta actividad está organizada por el Consejo de Representaciones Oficiales (CONFEDRO), espacio que nuclea a todas las Casas de Provincia en torno de la cooperación recíproca en promoción turística y cultural y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Distribuidas en tres circuitos (según su ubicación), las Casas se encontrarán abiertas y el público podrá recorrerlas y asistir a muestras de arte, música y shows en vivo y degustaciones.

El primer circuito agrupa a las casas de las provincias de Santiago del Estero, Santa Cruz, Santa Fe, Corrientes, Neuquén, Tierra del Fuego y Tucumán. En tanto el segundo aglutina a las de Jujuy, Misiones, Entre Ríos, San Juan, La Pampa, Salta y Chubut y el tercero, y último, a San Luis, Catamarca, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba y Chaco.

Comentarios

comentarios