Se presentó en Ituzaingó la Universidad Pedagógica


La reunión estuvo encabezada por la Consejera General de Cultura y Educación Provincial Jorgelina Fittipaldi, la Inspectora Jefa RegionalMarcela Cabadas, el Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales Dr. Jorge Pícolli y el rector de la Universidad Pedagógica Adrián Canelotto. Participaron también inspectores, jefes regionales, distritales y areales de regiones educativas, autoridades

educativas y docentes.

 

La Universidad pedagógica fue creada con la finalidad de brindar acceso al mundo universitario y una formación de excelencia a todos los docentes, directivos, y funcionarios del sistema educativo a través de carreras y cursos de modalidad semi presencial con el fin de mejorar la calidad de la educación que se brinda a los alumnos en los establecimientos educativos. Es importante destacar que las carreras y los cursos son gratuitos con títulos de validez nacional.

 

Al inicio de la presentación la Consejera General de Cultura y Educación Provincial Jorgelina Fittipaldi contó que “por decisión del Intendente Alberto Descalzo, nos reunimos hace unos meses con el rector Adrián Canelotto para plantearle nuestra intención de que la Universidad Pedagógica tenga una sede en nuestro distrito para que los docentes de Ituzaingó y de regiones aledañas tengan la posibilidad de seguir capacitándose”.

 

“La idea de la presentación de hoy es contar cuál es la oferta académica de la Universidad y saber cuáles serían las carreras, los cursos y los temas de investigación que más les interesa a los docentes de la región” puntualizó Fittipaldi.

 

Por su parte, el Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Dr. Jorge Píccoli dijo que “es la intención de este Gobierno Municipal, que los vecinos puedan alcanzar todos los niveles educativos, esto incluye la educación inicial, primaria, secundaria, terciaria y la universitaria. Y continuó diciendo que “ese es nuestro gran desafío y vamos a poder concretarlo gracias al aporte de la UNIPE que nos acercará las herramientas necesarias para el fortalecimiento de la tarea docente de toda la región”.

 

Además destacó que “la educación es un instrumento de prevención en todos los sentidos, también para combatir la inseguridad, porque al tener más educación, hay más herramientas para poder conseguir mejores trabajos y proyectarse como personas”.

 

A continuación, tomó la palabra el rector de la UNIPE, Adrián Canelotto. “Hoy estamos aquí con el fin de explorar qué demanda hay en esta amplia zona del oeste y ver de qué modo podemos acercar desde UNIPE una propuesta que sea de interés para los docentes y directivos de esta región, con el objetivo de que en el mediano plazo pueda transformarse en una sede con entidad propia”.

 

Luego, la secretaria Académica de la UNIPE Graciela Misirlis, la Secretaria de Investigación Ana Pereyra y la Directora del Laboratorio de Prácticas Profesionales Laura Mombello fueron las encargadas de informar acerca de las carreras y los cursos que se ofrecen desde la universidad y que abarcan desde seminarios y tareas de investigación hasta licenciaturas y diplomaturas.     

 

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×