Se inauguró la nueva Plaza Bouchard en el 31º aniversario de Grand Bourg

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Esta es la primera plaza de las cinco que se harán a nuevo en esta primera etapa. El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, cortó la cinta para luego dar inicio a los festejos que contaron con reconocimientos a vecinos de la ciudad. 

La Ciudad de Grand Bourg cumplió 31 años y lo celebró a lo grande con los vecinos que se acercaron a presenciar la inauguración de la nueva Plaza Hipólito Bouchard. El intendente Leonardo Nardini participó de esta fiesta que incluyó reconocimientos a vecinos y show musical.

“Este es un lugar para la familia, para dignificar, porque nosotros no somos ciudadanos de segunda, porque pensamos que los vecinos pueden estar mejor”, comenzó diciendo Nardini ante la prensa. Luego, destacó que la recuperación y puesta en valor de los espacios públicos es importantísima, “por eso estamos encarando una serie de obras para que lo puedan disfrutar las familias, los más chiquitos, los abuelos, y esto da un salto cualitativo a lo que es la gestión pública”.

Este es un lugar para la familia, para dignificar, porque nosotros no somos ciudadanos de segunda, porque pensamos que los vecinos pueden estar mejor

La plaza Hipólito Bouchard, más comúnmente conocida como la rotonda de Grand Bourg, es la primera en ser realizada a nuevo durante esta gestión. Cuenta con espacios diferenciados para los más chicos, con juegos y plaza blanda, mesas y asientos para los adultos mayores, espacios parquizados, escenario y nueva iluminación led. En esta primera etapa ya se están realizando las plazas 2 de Abril, de Los Polvorines; Martín Miguel de Güemes, en Ing. Adolfo Sourdeaux; Cura Brochero y Estudiantes, en Tierras Altas.

“Otros distritos tienen lugares lindos y en Malvinas también podemos. Este es el salto inicial y la verdad que estamos muy contentos”, remarcó el jefe comunal. Al dar inicio a los festejos por el aniversario de la declaración de Grand Bourg como Ciudad, varios vecinos recibieron un reconocimiento por ser parte de la historia de la ciudad: Sara de Franck; Ferrasaw Orlando; Raquel Larrondo; Pocha Frandolinch; “Tito”, el diariero; Dr. Vinocur; Dr. Amejeira; Familia Dinardo; Sr. Fernández; Erminia Sosa; Sr. Nieto; Vicente Benítez; Oviedo padre; Sr. Gómez; Alberto Giacoy; Ramona Inés del Valle Núñez; Cuerpo de bomberos; Biblioteca William Morris; Dr. Picolini; Sr. Zapata; Alberto y Antonio Viglione; Sr. Chirola; Sr. Torres; Sr. Roberto Sosa; Sr. Benítez; Sociedad de Fomento San Pascual y Jorge Nardini.

Del acto participaron todos los secretarios del gobierno municipal, concejales, el Cura Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes; Bomberos Voluntarios de Malvinas Argentinas; veteranos de guerra; Asociación Cultural Sanmartiniana de Grand Bourg; Sociedad de Fomento San Pascual; Centro de ex soldados combatientes de la Guerra de Malvinas; Memorias de una Guerra UPCN, Agrupación de Veteranos “La Carpa Verde”; Grupo Scout “Sagrada familia”; Escuela Técnica N°2 René Favaloro; Escuela Primaria N°14; Escuela Primaria de adultos N°702; el presidente de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg, Domingo Cardozo; entre otros.

Comentarios

comentarios