Se firmó un importante acuerdo entre SADOP y la Universidad Kennedy


El 7 de noviembre de 2016 se produjo un hecho de gran relevancia institucional para SADOP producto del acuerdo firmado entre las Seccionales Capital Federal y Provincia de Bs. As. con la Universidad Kennedy.

El mismo establece como cuestión central que a partir del mes de febrero del 2017 los docentes de la Universidad Kennedy (UK) comenzarán a gozar del derecho a percibir 13 salarios anuales, al igual que la gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras argentinas, superando prácticas que generaban precarización laboral.

La firma del Acta Acuerdo, suscripta por las Secretarias Gremiales, Cristina Nuñes y Marina Jaureguiberry, como así también los delegados gremiales de las diferentes sedes de la UK, genera un precedente muy importante para el resto de las casas de altos estudios de gestión privada del país.

Finalmente es de destacar el trabajo articulado de las Seccionales y la vocación de diálogo de las autoridades de la Universidad, quedando demostrado que cuando existe voluntad política, el mismo puede cristalizarse en consensos que sean beneficiosos para todas las partes.

Sin lugar a dudas este logro nos enriquece institucionalmente como sector y nos alienta a seguir la lucha por el Convenio Colectivo de trabajo para toda la actividad en la búsqueda de superar las injusticias que sufren día a día los docentes de gestión privada.

Comentarios

comentarios

×