Se aprueba el uso de aceite de cannabis en la Provincia

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

La Comisión de Salud de la Cámara de Senadores de la Provincia aprobó el proyecto para que el aceite de cannabis se incorpore al vademécum de la salud pública bonaerense. El senador Darío Díaz Perez es el autor del borrador y organizó para el 15 de noviembre un encuentro en la Cámara alta con la participación de legisladores nacionales, provinciales y médicos especialistas en el tema.

El proyecto de ley presentado tiene como objeto incorporar al aceite de cannabis como medicamento alternativo para el tratamiento del síndrome de Dravet (epilepsia) y otras patologías, su incorporación con el mismo alcance a la obra social IOMA, y sugerir al resto de las obras sociales la incorporación del medicamento en sus respectivos vademécum.

A su vez, establece que la autoridad de aplicación es el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, procediendo el Poder Ejecutivo a la determinación e incorporación de las demás patologías respecto de las cuales se pueda prescribir su uso, a la vez que ambas instancias evaluarán y determinarán, en caso de corresponder, sugerir a todas las obras sociales, la incorporación del medicamento alternativo denominado Aceite de Cannabis en sus respectivos vademécum.

El tratamiento con aceite de cannabis se ha utilizado con éxito en enfermedades como la epilepsia y tomó mayor estado público con motivo del denominado caso Charlotte, una niña Norteamericana que tenía epilepsia y que se convirtió en la primera persona con derecho a utilizar cannabis con fines medicinales en Colorado, Estados Unidos.

Comentarios

comentarios