Se aprobó la ley de Participación Pública Privada que privatiza la contratación para obra pública

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Luego de unas pocas modificaciones introducidas en la Cámara Baja, el Senado convirtió en ley el polémico régimen de Participación Pública Privada, que en los hechos priorizará el interés de las grandes corporaciones, ubicando al Estado como garante, y privatiza el proceso de contratación para obra pública.

Finalmente, la Cámara Alta convirtió en ley el polémico régimen de Participación Pública Privada, por 42 votos a favor, 15 en contra y 2 abstenciones. Prácticamente la mitad del bloque del PJ-FpV votó a favor de la misma, con el Senador Miguel Pichetto a la cabeza.

Casi la mitad de los Senadores del bloque del PJ-FpV, con Miguel Pichetto a la cabeza, votaron a favor de la ley de Participación Pública Privada, que en los hechos privatizará el proceso de contratación para obra pública

El régimen de Participación Pública Privada, convertido finalmente en ley, es un importante retroceso de los intereses nacionales, y avala el abuso de las grandes corporaciones.

En este sentido, en su momento, el diputado Axel Kicillof, dijo que: “Esta ley no sirve, privatiza los servicios, mata a las PyMEs”.

 

Comentarios

comentarios