Se aprobó la expropiación: El Hotel Bauen es de los trabajadores


La persistente lucha y organización de los trabajadores del Hotel Bauen, que hace 15 años se autogestionan, consiguieron una gran victoria que repercutirá en otras experiencias autogestivas. Con 39 votos afirmativos y 7 negativos, el Senado aprobó su expropiación para que la cooperativa siga existiendo y se resguarden los 130  puestos de trabajo.

Los trabajadores del Hotel Bauen lograron que el Congreso nacional aprobará finalmente, y luego de 15 años de lucha, su expropiación. Por 39 votos a favor contra 7 negativos, se convirtió en ley para que la cooperativa pueda seguir desarollando sus tareas y se resguarden los 130 puestos de trabajo.

Luego de 15 años de persistencia, organización y lucha, los 130 trabajadores cooperativistas del Hotel Bauen consiguieron que el Senado apruebe su expropiación

“La finalidad del proyecto es preservar el hotel con función social y en manos de los trabajadores”, sostuvo el Senador justicilialista por Misiones, Juan Manuel Irrarzabal.

En tanto, la Senadora por el PRO, Laura Machado, sostuvo que: “Van a pagar todas las provincias la expropiación de un hotel en Callao y Corrientes y no podemos opinar al respecto”.

Comentarios

comentarios