Se acentúa la crisis: En lo que va del año hubo 9.600 despidos y 2.600 suspensiones


Según el último informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), en lo que va del año ya hubo 9.599 despidos 2.594 suspensiones. La caída del empleo se articula con la baja del salario real y el impulso oficial a convenios flexibilizadores. Sólo en marzo, 4.823 personas perdieron sus trabajos. La industria y los servicios son los sectores más afectados.

Desde que Mauricio Macri asumió como presidente, se perdieron 249.143 puestos de trabajos registrados, y estima una cantidad similar de empleos no registrados, lo que totalizaría la pérdida de medio millón de empleos. Respecto a la pérdida de empleos registrados, 178.589 pertenecen al sector privado, y 75.378 al sector público, según el relevamiento hecho por el CEPA.

A pesar de las mentiras dichas por los ministros de Trabajo, Jorge Triaca (h) y de Hacienda, Nicolás Dujovne, sobre una presunta recuperación del empleo, la política de ajuste y sustitución de la industria nacional por importaciones, continúa impactando sobre los empleos existentes y sin generar otros nuevos. Desde que asumió Mauricio Macri como presidente, se perdieron 249.143 empleos registrados y un numero similar de empleos no registrados

 

Comentarios

comentarios

×