Díaz Pérez junto a Scioli en la Expo Producción Lanús Multisectorial 2014


En la misma, más de 150 empresas locales exponen sus productos y participarán de rondas de negocios regionales y multisectoriales.

La muestra que alberga a pequeñas, medianas y grandes empresas, como así también a micro emprendedores de todo el distrito se realiza en el Edificio Municipal Eva Perón, Hipólito Yrigoyen 3863 y se extenderá hasta el domingo 28 de septiembre, de 15.00 a 21.00, con entrada libre y gratuita.

En primera instancia se llevó a cabo una recepción de la que participaron el gobernador Bonaerense, el intendente anfitrión y  sus pares de la Matanza, Fernando Espinoza y de Florencia Varela, Julio Pereyra junto a embajadores de países a los cuales industrias de Lanús exportan sus productos, entre ellos, Brasil, Cuba, República de Corea del Sur, de la Federación Rusa, Serbia, Vietnam, Congo, China, Grecia, Venezuela, Angola, Nicaragua, Sudáfrica y Argelia.

Frente a un Salón Auditorio colmado por industriales, empresarios y vecinos, el intendente Darío Díaz Pérez dio las palabras de bienvenida a los presentes y agradeció a los expositores manifestando entre otros conceptos: “organizar un evento así demuestra el desarrollo que ha tenido nuestra industria ubicando a Lanús en un lugar de privilegio a nivel nacional. Ustedes confían en nuestra ciudad y trabajan diariamente en la construcción de una Argentina mejor”.  En esa misma línea de ideas recordó a los independentistas que llevaron al General Juan Domingo Perón la necesidad de crear este municipio al que se lo denominó 4 de Junio y tras hacer un resumen pormenorizado de las características poblacionales y técnicas que posee el distrito manifestó: “Tenemos industrias de primer nivel en materia de exportaciones y por eso es bueno que nos empecemos a mostrar. Es importante destacar que en esta materia ya no sirve que trabaje un político solo, ahora es necesario que los empresarios formen parte de las decisiones que se toman en conjunto bajo la idea de una planificación estratégica de la ciudad ya que aquí  están radicadas pequeñas, medianas y grandes expresas que producen para nuestro consumo interno y a la vez para exportar a distintos países del mundo, generando puestos de trabajo a miles de lanusenses. Esta expo es muy importante para todos quienes conformamos el entramado social de nuestra ciudad, entre ellos los trabajadores, las instituciones, los empresarios y comerciantes, y quienes gobernamos los destinos del distrito, ya que mostramos al vecino local y al que nos visita, nuestro sostenido crecimiento a lo largo de los últimos años, generando a la vez en esta oportunidad y en el marco de nuestro cumpleaños número setenta como partido, un espacio para toda la familia”, remarcó el intendente Darío Díaz Pérez.

 

 

 

 

 

 

 

En tanto el presidente del Partido justicialista de la provincia de Buenos Aires e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza como el presidente de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra destacaron el trabajo que realiza permanentemente Darío Díaz Pérez en beneficio del distrito llevando adelante las políticas impulsadas por el ex Presidente Néstor Kirchner y hoy por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En ese contexto ponderaron el crecimiento que a nivel industrial y social ha logrado la ciudad poniéndola a la vanguardia de otros municipios del país.

Por su parte el gobernador bonaerense agradeció el interés de los representantes diplomáticos en el potencial del distrito donde destacó las virtudes y el crecimiento sostenido de Lanús durante los últimos años: “La responsabilidad empresaria y social de los emprendedores de Lanús es un ejemplo en toda la provincia, Lanús ha recuperado su tradición industrial”, agregó Scioli, quien además tras augurar que “ lo mejor está por venir” remarcó que “el desafío del futuro será seguir con las políticas impulsadas por el Gobierno de la Nación cuidando entre todos esta reindustrialización nacional que llegó para quedarse”.

Posteriormente  ambos mandatarios realizaron el tradicional corte de cintas y recorrieron la muestra.

Esta edición 2014 tendrá un condimento especial con el agregado de diferentes espectáculos para  toda la familia; el sábado 27 desde las 19, Silvio Soldán presentará su tradicional “Grandes Valores del Tango” con orquesta en vivo, cantantes y parejas de bailarines. El domingo 28 desde las 13 dará inicio a transmisión en vivo del exitoso programa de la TV Pública “Cocineros Argentinos” desde los Jardines del Edificio Comunal y desde las 18, Los Charros, en primer lugar y La Nueva Luna a continuación, pondrán el toque musical al último día de la expo, cerrando la noche con  fuegos artificiales que iluminarán el cielo lanusense.

También estuvieron presentes en la apertura el subsecretario de Relaciones Internacionales del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Carlos Matías Peralta; representantes diplomáticos, la diputada provincial Karina Nazabal; el presidente de ACUMAR, Jorge Calzoni; el presidente del Concejo Deliberante Héctor Bonfiglio; concejales; el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella, consejeros escolares; el presidente del PAMI Reg. X, Ismael Ale; el subsecretario del Instituto Municipal de Desarrollo Productivo de Lanús (IMDELA), Gustavo Malvasso; el director de Comercio Exterior, Jorge Ferrete; el secretario general de la CGT Regional Avellaneda-Lanús, Francisco Malvasso; autoridades de ADE Lanús; el secretario Adjunto de la UOM, Juan Belén además de otras autoridades provinciales, municipales, empresariales, policiales, eclesiásticas, educacionales , judiciales, y vecinos, entre otros.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×