Satsaid y multiples conflictos


Así acusa a la prestadora de televisión por Cable, Telecentro, por terciarizar el 80% de sus trabajadores técnicos, incitar a desafiliarse a sus trabajadores estables y persiguiendo a sus trabajadores sindicalizados.

Es sabido que con la terciarización ,el costo del trabajo es un tercio de lo que correspondería abonar a trabajadores en relación de dependencia.

Esta situación ya fue denunciada en el Ministerio de Trabajo, al igual que la existencia de trabajo no registrado e incumplimientos de reglas de higiene y seguridad laboral.

También es cierto que de esta forma se incumple la Ley de medios, ya que esta normativa prohíbe la delegación de la distribución del servicio audiovisual en empresas que no sean el licenciatario. Esta falta grave ya fue denunciada ante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Otra empresa que dejo en la calle a 40 trabajadores fue Telegestión; que realiza los avisos televisivos de Llame Ya.

El viernes a la mañana al presentarse los trabajadores para comenzar su jornada habitual se encontraron con nuevo personal de seguridad.Estos impidieron el acceso e informaron que la empresa estaba cerrada por tiempo indeterminado.-

Durante el fin de semana, y aún sin comunicación alguna de la empresa, los trabajadores acamparon en la puerta de Telegestión SA Programación y transmisiones, cita en Uriarte 1520, pleno barrio de Palermo Hollywood, con el acompañamiento de la secretaría gremial.

Ayer, tras continuar manifestándose por la mañana, lograron la firma de la conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo, por diez días. La perspectiva optimista, sin embargo, es acordar las indemnizaciones correspondientes, pues la empresa no reabrirá sus puertas, al menos en el corto plazo.

Vecinos aseguraron a los trabajadores que vieron movimientos de fletes vaciando el lugar.

Se especula que la empresa decidió trasladarse a México.-

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×