DestacadosPolítica

Sanz se acabó antes de empezar

El titular de la UCR y armador de la alianza Cambiemos, Ernesto Sanz, anunció sorpresivamente mediante una carta pública, que dará un paso al costado y comenzará una «nueva etapa», lejos de la política.

El senador anunció que no va a ocupar «ningún lugar ni en el gobierno» de Mauricio Macri ni en su partido por cuestiones personales, y afirmó que «se abre una nueva etapa» en el país, en la que el radicalismo ha «recuperado la condición de partido de gobierno, que es mucho más que compartir un gabinete».

«Me lo comunicó hace algunos días y me causó mucha tristeza, pero se debe a cuestiones personales», explicó Macri, quien le había ofrecido a Sanz ocupar la titularidad del Ministerio de Justicia.

El impulsor de la alianza que obtuvo la victoria en el balotaje publicó una carta titulada «Una nueva etapa para el país, para la UCR y para mí vida» en su cuenta de Facebook.

«Se abre una nueva etapa en la Argentina. Apasionante, desafiante, llena de esperanzas y también de ansiedades. Acostumbrados a escenarios predeterminados donde otros decidían, lo que hoy comienza no tiene otros dueños que los propios ciudadanos», comienza la carta.

«Creo con todo mi corazón que Mauricio Macri y Gaby Michetti serán el catalizador de un cambio positivo, no tan solo de rumbo hacia el progreso y desarrollo, sino un cambio más profundo y más intenso en aquello que no se ve a simple vista, pero que inunda a toda una gestión».

Respecto de la UCR, adelanta: «Se abre también una nueva etapa para la Unión Cívica Radical. Que en primer lugar tiene derecho a festejar y a sentirse protagonista de esta hora especial. Etapa que no empezó en Gualeguaychú, como pareciera, aunque esa Convención quedará para siempre en la historia de los grandes eventos ya no del partido, sino del país».

Aludiendo al rol que los radicales ocuparán en el gobierno, Sanz señala: «Allí están los cientos de concejales, legisladores provinciales, intendentes, gobernadores y legisladores nacionales que conforman una fuerza ineludible e indispensable para gobernar la Argentina que viene.

Cada uno desde su lugar, es soldado de Cambiemos, el Frente que construimos con pasión, visión estratégica y profunda vocación republicana.

En relación a su vida personal, el senador remarca que «fueron muchos años de transitar el desierto. Resistencia, templanza, coraje cívico. Y, por qué no, cierta incomprensión en momentos en que el modelo ‘arrasaba’ no sólo en las urnas, sino en la consideración pública».

Según él, esos años de «exceso de responsabilidad, adrenalina, desafíos permanentes, ego, vanidades… Un cóctel impresionante que formó un torbellino de enorme intensidad sobre todo en los últimos 10 años», lo llevaron a ser «el político argentino que acumula más días y noches fuera de su hogar».

Por último, Sanz dice que estará «ayudando de muchas formas y en circunstancias varias» al nuevo gobierno que asume el 10 de diciembre y concluye: «De lo que se trata, en definitiva, es que para poder ayudar a otros a ser felices uno mismo debe encontrar su propia felicidad».

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades