San Nicolás se sumó a las jornadas deportivas y culturales


El anfiteatro de San Nicolás, fue el escenario para esta nueva “Jornada Deportiva y Cultural” iniciativa llevada adelante por la Subsecretaría de Deporte Comunitario en dónde los centros murgas de Mala Junta, Los Patanes, Pelota de trapo, Luciérnaga, Irupé y Maracaná fueron los protagonistas de este encuentro. La actividad se realizó esta tarde con la presencia de cada uno de los chicos y jóvenes que forman parte de las murgas.
El Programa Nacional de Ligas Deportivas busca promover y fortalecer a clubes y asociaciones civiles sin fines de lucro que fomentan el desarrollo humano y la inclusión social. Es por ello que al detectar intenciones de realizar otras actividades más allá de las deportivas en las instituciones de barrio, se comenzaron a llevar a cabo las “Jornadas Deportivas Culturales”, colaborando de este modo con la realización de estas prácticas, que incentivan la participación de todo el grupo familiar del niño o niña deportista, integrando a su vez el deporte, la recreación y distintas actividades artísticas en la comunidad, siendo una acción que promueve el movimiento, la actividad física y el fortalecimiento social y comunitario en los que lo realizan.
En sentido, los integrantes de los centros murgas de San Nicolás disfrutaron junto a sus familias y amigos de una hermosa tarde en la costanera brindando su música y baile para todos los participantes. En la jornada estuvo presente en representación del Subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona, la Coordinadora de Iniciativas Deportivas y Recreativas, Lic. María Luján Salgado que expresó su felicidad por observar a todos los centros murgas participando juntos en este encuentro. “Esto es inclusión y es la finalidad que quiere generar este estado presente a través del gobierno de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y que acompaña la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner”, remarcó.
Por otro lado, la Coordinadora agradeció la presencia de todos los niños y jóvenes que “se entusiasmaron por este programa y también a los referentes de cada uno de los centros murgas que trabajan diariamente para contener a los integrantes”. Y para finalizar Salgado manifestó: “El deporte nos incluye y de esta manera podemos ir erradicando algunas costumbres que son negativas para la sociedad como son las adicciones, por eso la Subsecretaría, a cargo de Luis Vivona, junto a las instituciones deportivas tomaron el desafío de seguir trabajando contra esta problemática”.
Al finalizar el encuentro cada una de las murgas recibió instrumentos musicales y materiales para el crecimiento de su institución. De este modo, la propuesta permitió fortalecer a cada agrupación, las cuales son consideradas como formas de expresión cultural que promueven la participación e inclusión social con igualdad de oportunidades.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×