San Luis: Serba automatiza estaciones hidroneumáticas de Cerro de la Cruz y 4 Mil Viviendas

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El Director de Serba, César Cabrera, informó acerca del trabajo que realiza la Municipalidad para automatizar las estaciones hidroneumáticas del Barrio Cerro de la Cruz y de las 4 Mil Viviendas.

“Hasta ahora estas dos estaciones tenían personal trabajando de manera permanente, pero con la automatización podrán funcionar de forma autónoma y tendrán sólo un control por muestreo realizado por una persona”, dijo Cabrera.

“La ciudad de San Luis tiene tres estaciones importantes de bombeo, la de Cerro de la Cruz, 4 mil viviendas y una en calle Felipe Velázquez, que es la de menor dimensión. Estas estaciones hidroneumáticas tienen la función de bombear agua hacia las partes más elevadas de la Ciudad de San Luis y gracias a la automatización tendrán un rendimiento más eficiente, logrando una mejor presión de agua y a la vez podremos reubicar en otras tareas el personal que se encargaba de controlarlas”.

“La automatización ya está en una etapa de prueba y la estación de la zona de las  4000 mil viviendas ya está funcionando controlada solo por un operador. La de Cerro de la Cruz está en etapa de finalización y estimo que la semana que viene ya estará funcionando sola, totalmente automatizada”.

“A lo largo del año, la Dirección de Serba realizó los trabajos necesarios en la red de agua y en las plantas potabilizadoras para llegar a la época estival en las mejores condiciones de provisión. Algunas tareas fueron el cambio de válvulas, la colocación de válvulas de retención, de distribución y reguladoras de presión para tener una distribución más acorde en los puntos más elevados de la ciudad”.

“En las plantas potabilizadoras realizamos labores de mantenimiento preventivo y correctivo, como por ejemplo una limpieza de las cisternas y en el turno noche, continuamos trabajando en la limpieza de la red, sobre todo en la parte céntrica de la ciudad”, concluyó Cabrera.

Comentarios

comentarios