San Luis: El próximo lunes, jornada por el Día Mundial de la Diabetes

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

La Dirección de Salud prepara para el próximo lunes una jornada dedicada a la conmemoración del Día Internacional de la Diabetes.

“El lunes 14 de noviembre la Municipalidad de San Luis realizará una serie de actividades de concientización, prevención y diagnóstico de la enfermedad. En los CAPS municipales de Félix Bogado y de Tercera Rotonda habrá una clase aeróbica y baile a las 11 horas coordinada por los profesores de la Dirección de Deportes. Parte del personal de Salud trabajará en estos espacios con los vecinos y escuelas de la zona en temas de promoción, educación, diagnostico precoz, prevención y promoción de hábitos alimenticios saludables”, dijo la Directora de Salud, Margarita Mc Michael.

“La otra parte del personal y agentes sanitarios, estará presente en Plaza Pringles participando en otra actividad, organizada conjuntamente con la escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de San Luis y algunos centros educativos como la escuela de Bellas Artes”.

El objetivo de estas actividades conjuntas, dentro del marco del Día Mundial de la Diabetes, es que la población en general se informe sobre los síntomas, el tratamiento, las causas y las complicaciones de que ocasiona esta enfermedad.

“Se trata de una caminata desde Puente Blanco hasta Plaza Pringles que comenzará a las 10 horas. Una vez en el centro, a partir de las 10.45 horas,  habrá un gazebo de la Municipalidad que trabajará en la concientización sobre distintos aspectos de esta enfermedad y los estudiantes de enfermería realizarán detecciones de glucemia. De manera paralela, los estudiantes de la escuela de arte realizarán distintas intervenciones artísticas en un pequeño escenario. La jornada finalizará cerca de las 13 horas”.

“El objetivo de estas actividades conjuntas, dentro del marco del Día Mundial de la Diabetes, es que la población en general se informe sobre los síntomas, el tratamiento, las causas y las complicaciones de que ocasiona esta enfermedad. Por supuesto, también apuntamos a que los vecinos conozcan los factores de riesgo de la diabetes y adquieran hábitos de vida saludables tendientes a prevenir esta y otras enfermedades”, concluyó la Directora de Salud.

Comentarios

comentarios