San Luis: Nuevo Parque Lineal Juan Gilberto Funes

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El Director de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, informó que la semana próxima la Municipalidad iniciará la construcción del Parque Lineal Juan Gilberto Funes, ubicado en la margen sur de Avenida Julio A Roca, entre Ituzaingó y Presidente Perón.

El parque lineal tendrá una extensión de 400 metros y entre sus principales características tendrá veredas de hormigón cepillado, bicisenda de hormigón, juegos saludables e instalaremos mobiliario urbano”, dijo Pablo Rodríguez.

“También habrá dársenas de estacionamiento que permitirán a los clientes de Banco Nación detenerse en la zona sin perjudicar el tránsito vehicular. También incluirá un monumento a Juan Gilberto Funes, que dará nombre al parque y a la calle donde se ubicará”.

“Esperamos que el parque se mimetice bien con su entorno, ya que es un sector que está muy forestado por lo que intentaremos sumar y no quitar las especies que ya se encuentran allí. Creemos que tendrá impacto muy positivo porque no es una zona de muchas plazas”.

La construcción por administración permite que el Municipio ahorre mucho dinero, porque si este parque se hiciera por licitación tendría un costo casi cinco veces superior.

“Se trata de una obra 100 por ciento municipal, es decir que se realizará por administración y la construcción tardará tres meses por lo menos. La construcción por administración permite que el Municipio ahorre mucho dinero, porque si este parque se hiciera por licitación tendría un costo casi cinco veces superior. Estimamos que el Municipio tendrá dos millones de pesos en gastos por la compra del mobiliario, los juegos saludables y los materiales que requerirá la construcción”.

“Es un gran beneficio para la Ciudad que el personal municipal ejecute la obra pública que los vecinos necesitan, porque para eso el Municipio ha ido invirtiendo recursos en la adquisición de nueva maquinaria. De esta forma se crea un círculo virtuoso que redunda en un ahorro de recursos económicos que el vecino aporta con el pago de las tasas”, concluyó Rodríguez.

 

 

Comentarios

comentarios