San Luis: Nueva topadora para el CDF


El Director del Centro de Disposición Final, Edgar Medina, presentó en Plaza Pringles la nueva topadora adquirida por el Municipio para la distribución y compactación de los residuos sólidos urbanos.

“Esta adquisición es muy importante para el CDF porque esta máquina es única en toda la provincia de San Luis; el Intendente Ponce la adquirió a través de una licitación pública por un monto de 2.200.000 pesos. Esto va a beneficiar a toda la ciudad de San Luis en cuanto al cuidado del medio ambiente”, dijo Medina.

“Se trata de una topadora articulada de última generación, es lo mejor disponible en el país en este momento; es de fabricación nacional, hecha en Córdoba. Para el trabajo que estamos realizando en el CDF esta máquina nos ayuda a compactar y formar los taludes correspondientes. Cuando vengan los técnicos la vamos a probar en el CDF para evaluar el desempeño de la máquina”.

“Tenemos maquinistas profesionales trabajando en el CDF no específicamente para esta máquina, pero los técnicos que vienen de Córdoba nos darán un curso no sólo para el manejo sino también para el mantenimiento de la máquina, que tiene una garantía de dos años”.

“Al CDF entran aproximadamente 200 toneladas por día de residuos, provenientes de la Ciudad de San Luis, La Punta, Juana Koslay, Potrero de los Funes y Balde. Trabajamos con una cooperativa que hace el reciclado y ya logramos un 25 por ciento de aumento de producción anual, sobre todo de PET y cartón. Estamos instrumentando algunas formas nuevas de prácticas de reciclado como vidrio y soplado, que baja el volumen de la basura que entra; esta nueva máquina nos ayuda a hacer el enterramiento mucho más prolijo y con más eficiencia”.

“El Municipio está trabajando en la implementación de un sistema para que el vecino pueda colaborar con el reciclado haciendo la separación de residuos en origen. Muy pronto saldrá un plan desarrollado por la Dirección de Medio Ambiente para hacer separación en origen, no sólo en las grandes empresas sino en los domicilios particulares. Este es un trabajo articulado entre las direcciones de Medio Ambiente, la de Recolección y el Centro de Disposición Final”, concluyó Medina

Comentarios

comentarios