San Luis: Municipalidad continúa con el registro de vendedores callejeros

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El Director de Comercio, Marcelo Rosales, informó que la Municipalidad trabaja para completar un registro de vendedores callejeros.

“Actualmente estamos registrando tanto a los que se encuentran en el Paseo del Padre como a los que están en la Feria de Trueque en Avenida Lafinur. Las encuestas socioeconómicas ya finalizaron en el Paseo del Padre y se están terminando las del Trueque. A partir del registro de todas las personas, buscamos generar una instancia de capacitación para que generen sus propias manufacturas y puedan comercializarlas”, dijo Rosales.

A partir del registro de todas las personas, buscamos generar una instancia de capacitación para que generen sus propias manufacturas y puedan comercializarlas

“Asimismo, tienen que presentar una declaración jurada que dé cuenta del origen lícito de la mercadería que van a vender y, de manera obligatoria, tiene que haber una actividad de manufactura”.

“En principio, la idea es trasladarlos al Paseo del Puntano, en el CGM Domeniconi, y que está próximo a inaugurarse. Si bien ya está listo, queremos ponerlo en condiciones con algún tipo de sistema de calefacción o uno de protección contra el viento, para que los vendedores estén tranquilos”.

“El problema que hoy tienen en el Paseo del Padre es que están a la intemperie y por eso queremos realizar modificaciones extras en el nuevo paseo para que puedan trabajar durante todo el año. Por otra parte, también hay un proyecto pensado a futuro que es el Paseo del Trueque, en el mismo espacio donde actualmente funciona esta feria”.

“A través de su abogado, muchos vendedores ambulantes han venido y han presentado su documentación a los efectos de poder registrarse y comenzar a pagar el canon correspondiente estipulado para este tipo de actividad. Estimativamente tenemos 25 vendedores registrados, de un total de 32 puestos en el Paseo del Padre”.

Desde el Municipio queremos registrarlos, que tengan un Monotributo Social y una obra social

“Hasta el momento no hemos tenido ninguna queja, porque de hecho ha venido en su representación el abogado que ellos han buscado. El inició todos los trámites y también ha manifestado el interés de seguir trabajando que tienen los vendedores ya que es su fuente de ingresos. Desde el Municipio queremos registrarlos, que tengan un Monotributo Social y una obra social. Todos estos puntos están incluidos en el plan de adecuación que queremos llevar adelante”, concluyó Rosales.

 

Comentarios

comentarios