San Luis: El Intendente recibió a alumnos y docentes de la Escuela Mitre

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El Intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce, recibió ayer a alumnos de la Escuela Mitre junto a docentes y estudiantes residentes del IFDC.

“El motivo de nuestra visita es porque pusimos en marcha un proyecto de educación vial, principalmente con el objetivo de que se demarquen las sendas peatonales, porque es una  escuela inclusiva. Trabajamos con tercero y quinto año de primaria principalmente, concientizando a los alumnos sobre señalización vial y trabajos colaborativos para concientizar”, dijo Marcela Farías.

Por su parte Milagros Torres, una de las estudiantes del IFDC, señaló que “La propuesta que acercamos al Intendente es el producto final del proyecto que llevamos a cabo en la escuela, que incluye la colocación de un semáforo para niños sordos y ciegos, debido a la congestión de tránsito y el contexto en el que se encuentra la escuela”.

La propuesta que acercamos al Intendente es el producto final del proyecto que llevamos a cabo en la escuela, que incluye la colocación de un semáforo para niños sordos y ciegos, debido a la congestión de tránsito y el contexto en el que se encuentra la escuela

“Por eso solicitamos estas medidas de infraestructura ciudadana y en nuestra visita al Intendente logramos extender el pedido, ya se comprometió a la colocación de barandas, conos y otras demarcaciones de tránsito. Estos trabajos comenzarían a partir del lunes, y aunque la colocación del semáforo iba a llevar un poco más de tiempo se comenzará a trabajar en otros aspectos”.

“Hoy vinimos con cinco alumnos que pertenecen a tercer y quinto año de primaria. Nosotros somos docentes residentes y estamos acompañados por Agustina Baroni, nuestra docente del IFDC, y con nuestras docentes orientadoras de la Escuela Mitre y la intérprete. Nuestra escuela recibe e integra a unos 20 chicos con problemas motrices, ciegos y sordos”, concluyó Milagros Torres.

Comentarios

comentarios