San Luis: “Herramientas de Participación y Control Ciudadano de lo Público”

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

La Municipalidad de San Luis, junto a las Fundaciones Poder Ciudadano, Directorio Legislativo y Avina, realizaron el viernes en el Hotel Vista el Taller Tripartito “Herramientas de Participación y Control Ciudadano de lo Público”.

Carlos March, Director de Comunicación Estratégica de Fundación Avina, dijo respecto al Programa San Luis Capital de la Democracia Participativa que “Es el cuarto taller de este año, la idea es continuar en 2017 y seguimos aportando herramientas de participación a la ciudadanía, para que luego los vecinos utilicen esa capacidad instalada en la interacción con el Municipio”.

“Los talleres están atados a que algunas iniciativas tales como audiencias públicas o contrataciones transparentes se implementen a través de Ordenanzas, para que se genere la institucionalidad necesaria y es muy importante que, más allá de la Ordenanza que institucionaliza esto a largo plazo, quede capacidad instalada en la gente”.

“La idea para el año que viene es seguir agregando otros instrumentos de participación y vamos a interactuar bastante con el Concejo Deliberante para la banca popular, para el sistema de elaboración participativa de normas y vamos a seguir implementando el trabajo para las Ordenanzas que se concreten este año”.

“El criterio de convocatoria es absolutamente abierto para las organizaciones sociales y toda aquella organización que esté legitimada socialmente, que cumple un rol, participa de esta capacitación, porque de lo que se trata esto es de promover acciones de participación”, concluyó Carlos March.

Comentarios

comentarios