San Luis: Foros barriales para conformar el Concejo de la Comunidad

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El Secretario de Gobierno, Francisco Petrino, informó acerca de la realización periódica de foros vecinales en barrios de las Ciudad, con el objetivo de conformar el año próximo el Concejo de la Comunidad.

“Los concejos vecinales son órganos contemplados en de la Carta Orgánica Municipal y se conforman mediante elecciones dentro de las ocho zonas en las que se divide la ciudad. En virtud de eso, los presidentes de cada uno de los concejos vecinales conforman el Concejo de la Comunidad, que es la cuarta parte de la estructura de gobierno contemplada dentro de la Carta Orgánica, junto el Poder Ejecutivo, el Honorable Concejo Deliberante y el Juzgado de Faltas”, dijo Petrino.

“Los concejos tienen financiación propia prevista por la Carta Orgánica y cumplen una importante función en tanto órganos consultivos en cuanto a las obras y a las necesidades propias de las zonas que representan. Cada uno de los ocho concejos se constituye en una voz de consulta y en un lazo de comunicación entre los vecinos, las asociaciones vecinales, las instituciones intermedias y el Poder Ejecutivo Municipal”.

“La intención del intendente Ponce para constituir estos concejos es dar cumplimiento a lo estipulado en la Carta Orgánica Municipal. Además, desde la intendencia estamos convencidos en que fortalecer las instituciones es muy provechoso para la comunidad en su conjunto. Fortalecer las instituciones intermedias nos permite mejorar la relación entre los ciudadanos y quienes toman las decisiones en el plano ejecutivo”.

desde la intendencia estamos convencidos en que fortalecer las instituciones es muy provechoso para la comunidad en su conjunto

“Tenemos previsto comenzar con los procesos electivos en marzo o abril del año que viene. Actualmente estamos trabajando en un paso previo muy importante como es la regularización de las asociaciones vecinales, brindándoles asesoramiento con la realización de foros. Es vital la conformación de las asociaciones ya que son las que presentarán las listas para la conformación de los concejos mediante las elecciones”, concluyó el Secretario de Gobierno.

Comentarios

comentarios