San Luis: Fiesta de la Tonada Puntana

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El Jefe de Gabinete de la Secretaría de Gobierno, Marcelo Zavala, acompañado por el organizador de la Fiesta de la Tonada Puntana, José Páez, informaron acerca del espectáculo que la Municipalidad prepara para el próximo sábado 19 de noviembre a partir de las 17.

“Queremos invitar a todos los vecinos a la Fiesta de la Tonada Puntana que se realizará en conmemoración del Día de la Tradición, el día sábado 19 a partir de las 17 horas en Plaza Pringles”, dijo Zavala.

“La fiesta contará con una importante cantidad de artistas como Los Fulanos, La Cautana, El Trébol Mercedino, Los Hermanos Guardia, Las Cien Guitarras Mercedinas, entre otros. También habrá grupos de danzas folklóricas como el Ballet Martín Fierro, Abriendo Surcos y el Centro de Jubilados Nacionales”.

“Se realizará también un concurso denominado Concurso de la Empanada Puntana, de la Torta Frita y del Pastelito. Toda la plaza estará cubierta con puestos de artesanos locales donde podrán exponer y vender sus trabajos, tanto artesanías como productos de gastronomía”.

El evento finalizará con una gran comida popular, que será chivo a la olla, un clásico de la comida puntana

“De los concursos participarán vecinos de distintos barrios, serán 12 aproximadamente y en el caso de las empanadas cada uno realizará su masa y su relleno, mientras que ellos elegirán el método de cocción que puede ser frito o al horno.  El evento finalizará con una gran comida popular, que será chivo a la olla, un clásico de la comida puntana”, dijo Marcelo Zavala.

Por su parte José Páez puntualizó que “El cierre estará a cargo de El Trébol Mercedino porque se va a homenajear “El Pulpo” María que toca en las Cien Guitarras. Eso será cerca de las 21 horas en homenaje a Félix Máximo María y cierra El Trébol Mercedino”.

“La idea de este festival es reavivar nuestras raíces a través del canto popular de la región con la música cuyana y puntualmente con la tonada. Es un deseo del Intendente que no se pierdan los grandes festivales de la tonada, populares, sin costo  y que todos los vecinos de la Ciudad de San Luis puedan disfrutar y fortalecer nuestras costumbres y raíces cuyanas”, concluyó José Páez.

Comentarios

comentarios