San Luis: Continúan las obras públicas

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El Director de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, informó que continúa la construcción del Parque Lineal Juan Gilberto Funes.

“La obra avanza a buen ritmo y Vialidad Municipal nos ha facilitado sus maquinarias durante algunos días, lo que nos ha permitido avanzar a mayor velocidad. El parque tendrá una extensión de 400 metros aproximadamente, por lo que Vialidad continúa realizando el movimiento de suelos, compactando y rellenando el terreno”.

“Se avanzó en la construcción y hormigonado de la vereda, de la que ya tenemos unos 20 metros, mientras que en los días anteriores trabajamos en la bicisenda, de que la tenemos unos 60 metros lineales construidos. Hay que recordar que este parque es íntegramente realizado por administración municipal, con recursos propios, lo que permite que el Municipio ahorre una cantidad significativa de dinero”.

“Por otro lado, continuamos trabajando con el plan de reparación de veredas con un proyecto en el que nos propusimos como meta construir 150 metros cuadrados de veredas mensuales y estamos superándolo cada mes.  En el marco de la inauguración de la vereda que la Dirección de Obras Públicas construyó en la Escuela Chile, el Intendente asumió el compromiso con directivos de la Escuela Fray Luis Beltrán y hoy se están materializando otros 50 metros cuadrados de ingreso a este establecimiento situado en el barrio AMEP”.

“Asimismo, también estamos trabajando en dos veredas sobre calle Antártida Argentina y reparando otras veredas y rampas en el microcentro de la ciudad. Ya terminamos de acondicionar aceras sobre Hipólito Irigoyen y Pringles, y personal de la Dirección también se encuentra pintando las farolas de Plaza Pringles”.

“En cuanto a la colocación de los nomencladores, seguimos trabajando en colocación y reparación. De la ampliación del 20 por ciento de la licitación, terminamos la colocación de avenida Aristóbulo del Valle y comenzaremos en Martín de Loyola, entre el Corredor Vial y calle San Francisco, en el barrio Policial. Se emplazan dos nomencladores por intersección de calles, en esquinas opuestas. El objetivo del Intendente es que toda la ciudad tenga nomencladores, para lo cual el Municipio también está fabricando sus propios nomencladores de manera continua”.

“Ya se emitió la orden de provisión correspondiente a la compra de 140 cestos de basura que se colocarán en el microcentro. Los cestos metálicos viejos se reemplazarán por estos nuevos, que son más acordes a la nueva estética del centro de la ciudad. Los viejos se repararán y se reubicarán en cuadras más alejadas del microcentro”, concluyó Pablo Rodríguez.

 

Comentarios

comentarios