San Luis: Colocación de nomencladores y refuncionalización Avenida Illia

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

El Director de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, informó: “En los próximos días la Municipalidad iniciará la colocación de 204 carteles nomencladores, correspondientes al adicional de obra dispuesto por el Intendente Ponce en virtud del impacto positivo que tuvo en los vecinos la puesta en marcha de la primera etapa de la obra”.

“La licitación original era de 1100 carteles nomencladores, cupo que fue ampliado luego en un 20 por ciento en virtud del éxito que tuvo a partir de la respuesta de los vecinos y  se espera terminar antes de finales del mes de noviembre”

“Este 20 por ciento adicional corresponde a 204 nuevos carteles que serán colocados en Avenida Ejército de Los Andes, Aristóbulo del Valle, Martín de Loyola, Los Inmigrantes, como así también en el Barrio San Martín, Sosa Loyola y Coronel Pringles”.

“Estos nomencladores son provistos por la empresa que ganó la licitación, pero además la Metalúrgica Municipal ya está en condiciones de producir nomencladores de excelente calidad, los cuales serán colocados conforme a un plan de trabajo que deberemos coordinar con la gente de la cooperativa, dijo Rodriguez.

“La expectativa es que a fines de 2017 estén la mayoría de los nomencladores de las calles de la ciudad colocados, pero también es necesario decir que tenemos un nivel importante de vandalismo, como así también muchos nomencladores dañados por accidentes de tránsito. Ante estos hechos la Municipalidad reacciona de inmediato reemplazando o reparando el cartel dañado, pero ese trabajo demanda tiempo y recursos”.

“También para el mes de noviembre tenemos previsto comenzar con la colocación de los 140 cestos de basura en el microcentro, para lo cual está una licitación en marcha y en proceso de adjudicación”.

Por último, el Director de Obras Públicas informó acerca del avance de obra de la refuncionalización del segundo tramo de Avenida Illia, y dijo: “Los tiempos de la obra están dentro de lo previsto en plan de trabajo y la expectativa es que esté terminada antes de fin de año, dado que se han iniciado los trabajos sobre la última cuadra, con algunos tramos pendientes de los canteros centrales de las primeras dos cuadras. Hemos tenido solicitudes por parte de los hoteles respecto al uso de las dársenas de estacionamiento, los cuales han sido atendidos para que puedan trabajar sin problemas”, concluyó Rodríguez.

Comentarios

comentarios