San Fernando, sede del Festival Internacional de Cuentacuentos “Palabra Mía”


Cerrarán el evento un taller de narrativa y el imperdible show de la Escuela Argentino Cubana de Arte Infantil “La Cigarra”.

El Museo San Fernando de la Buena Vista alojará por primera vez al “Festival Internacional de Cuentacuentos”, uno de los eventos más importantes de la narrativa oral y escénica de habla hispana, que llega a la ciudad a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social del Municipio. Con el título “Palabra Mía”, visitará el edificio histórico de Ituzaingó 1053 con entrada libre y gratuita, antes de partir hacia otros destinos latinoamericanos.

El Festival se presentó oficialmente en San Fernando el pasado viernes 19, con una jornada especial dedicada a chicos de 6 a 13 años de Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM), en el Teatro Julio Martinelli. Está organizado por el Círculo de Cuentacuentos, compuesto por narradores argentinos, españoles, colombianos, peruanos, chilenos y de otras nacionalidades, a los que se suman brasileños, vascos, bolivianos, cubanos e invitados del conurbano bonaerense, con presencia sanfernandina. Por su riqueza cultural, esta gira tiene el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

El viernes 26 de septiembre desde las 19.00 horas se presentarán Marko Mosquera (Colombia); Gazel Zayad (Colombia) y Carla Cóppola (Argentina), bajo la coordinación de Juan Ignacio Jafellla y, en representación de la Zona Norte, narrarán Carlos Maps (San Isidro) y Alicia Pereira (San Fernando).

 

El sábado 27, también a partir de las 19.00 horas, actuarán Flor Canales (Perú), Claudio Ledesma (organizador), Graciela Sarcone (San Isidro) y Mabel Ramiro y Marita Villarreal (San Fernando). Cerrará el grupo musical y dramático “La Cigarra”, con niños de 8 a 15 años de la Escuela Argentino Cubana de Arte Infantil.

Previamente -de 15 a 18hs-, se desarrollará un taller “de cómo contar cuentos para niños”, a cargo de Miguel Fo (España), para conocer cómo dominar este arte de características escénicas, dentro del género infantil, así los oyentes tengan 2 o 99 años. Los interesados deberán inscribirse mediante correo electrónico, enviando sus datos a la casilla sanfernandoliterario@gmail.com

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×