San Antonio de Areco: Fiestas Patronales de Villa Lía


Vecinos y turistas vivirán este fin de semana dos días de celebración en la Fiesta Patronal de San José de Villa Lía. Espectáculos musicales con cumbia y folclore, paseo de artesanos, almuerzo bajo las platas de la plaza y desfile de fuerzas vivas y paisanos a caballo serán los atractivos principales en la “Flor del Pago” de San Antonio de Areco.

La jornada de festejos comenzará el sábado 18 a las 19 horas con la apertura del Paseo de Artesanos, con exhibición y venta de una gran variedad de productos regionales en el que participarán artesanos locales y de toda la zona. Luego, a las 20.30 hs tendrá lugar la música con una gran noche de cumbia: se presentarán Itoky, Ramón Bianchi, Cumbia Loca, Alcides, Malibu y Esmeralda.

La jornada de festejos comenzará el sábado 18 a las 19 horas con la apertura del Paseo de Artesanos, con exhibición y venta de una gran variedad de productos regionales en el que participarán artesanos locales y de toda la zona.

El domingo será el día de los festejos centrales. A las 10, luego del izamiento de la Bandera Nacional, tendrá lugar la misa y procesión en honor al Santo Patrono “San Jose”. A las 11.40, comenzará el desfile de fuerzas vivas por las calles del pueblo: instituciones, autos antiguos, carruajes y paisanos a caballo por la plaza principal.

A su término, el almuerzo de campo bajo las plantas con cantinas a precios populares será el preludio de los shows musicales en la tarde de folclore: La Ponzoña, Agustín Ramirez, El Choyano, Pablito García, Los Nativos de Areco, Marcelo Zaldivar y Adolo Colombo Mosetti. Ya por la noche, luego del baile, la celebración culminará con el clásico repique de campanas.

Comentarios

comentarios