Saintout: “Es inadmisible que se les aumente a los vecinos en este contexto”

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

La concejal del Frente para la Victoria (FpV) Nacional y Popular votó contra las reformas al código tributario que aumentarán los impuestos municipales.

“Se discuten dos posibilidades: la de los que creen que los vecinos tienen que pagar más y la de los que creemos que este no es un momento en el que los vecinos tengan que pagar nada más de lo que ya están pagando”, sostuvo la edil en una asamblea que se realizó previo a la sesión del cuerpo legislativo y que contó con la presencia de los mayores contribuyentes de cada concejal.  Saintout remarcó: “Es inadmisible que se les aumente en este contexto”. La iniciativa del aumento, impulsada por el oficialismo, fue aprobada por una mayoría de 14 votos de los ediles que acompañaron el incremento contra 8 votos del FpV.

Luego de la asamblea de concejales y de mayores contribuyentes, se llevó a cabo la 24° sesión ordinaria del Concejo Deliberante de La Plata, donde Saintout solicitó un informe sobre las políticas de seguridad vial que está implementando el Departamento Ejecutivo, a través de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano que funciona dentro de la Secretaría de Seguridad. Cabe destacar que, en lo que va del año, más de cien personas en La Plata y la región perdieron su vida en siniestros viales.

Ante el ataque realizado al Centro Cultural Vuelta de Obligado de Nuevo Encuentro y Unidos y Organizados, firmado por Vanguardia Nacionalista, Saintout propuso el repudio del cuerpo legislativo, que fue aprobado por unanimidad. En relación a este punto dijo: “No creo haber visto en los últimos años tanta cantidad de repudios por acciones violentas como los que presentamos en lo que va del año”. Además, la edil comentó que desde el bloque FpV Nacional y Popular también presentaron “un repudió por la agresión que sufrió Adrián Rodríguez, abogado de la causa de Emilia Uscamayta Curi y de las causas sobre el Procrear. “Me parece que es importante poner un foco de atención en la necesidad de repudiar estos ataques”, remarcó.

Entre otros de los proyectos, la concejal impulsó un proyecto de ordenanza para que en los colectivos de la ciudad se coloquen carteles con información precisa sobre la Ley de Boleto Estudiantil (beneficiarios, requisitos de acceso, etc.). También propuso la colocación en todas las paradas de transporte público, de información sobre violencia de género, con los contactos correspondientes donde se puede acudir en estos casos.

Asimismo, también se presentó un pedido de informe sobre la implementación de la ordenanza que crea un Registro de Centros de Estudiantes Universitarios Residentes en La Plata (casas de estudiantes de diferentes localidades).

Por otro lado, Saintout se reunió con productores locales y elevó un pedido de informe sobre la ordenanza que crea el Programa de Promoción de la producción de cerveza artesanal. En el escrito se solicita que se de cuenta de quiénes están inscriptos en el Registro, si funciona la Comisión de Fiscalización que establece la ordenanza y cuáles son las dificultades del Ejecutivo para su implementación.

Comentarios

comentarios