Rusia y Ecuador negocian nuevos suministros de helicópteros rusos


Rusia y Ecuador mantienen negociaciones sobre nuevos suministros de helicópteros rusos, informó a Sputnik el director adjunto del Servicio Federal ruso de Cooperación Técnica Militar (FSVTS, por sus siglas en ruso), Anatoli Punchuk.

Durante la feria de armas SITDEF 2017 que se celebra entre el 18 y el 21 de mayo en la capital peruana, Punchuk indicó que “en marzo de este año en Quito se celebró una nueva reunión de la Comisión intergubernamental ruso-ecuatoriana para la cooperación técnica militar”.

Durante esta reunión “se examinó una amplia gama de cuestiones, entre ellas la creación de una base jurídica en el ámbito de la cooperación técnica militar, la organización de un sistema de mantenimiento de los helicópteros suministrados antes y la entrega de nuevos lotes de estas aeronaves”, dijo Punchuk quien encabeza la delegación rusa en la feria SITDEF.

A la vez el funcionario apuntó que de momento nadie planea crear centros de mantenimiento de helicópteros rusos en el territorio de Ecuador.

Según los datos del Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (SIPRI, por sus siglas en inglés), actualmente son nueve los helicópteros rusos Mi-8/17 los que están en servicio en Ecuador.(Fuente: https://es.rbth.com/noticias/2017/05/19/rusia-y-ecuador-negocian-nuevos-suministros-de-helicopteros-rusos_765861

Comentarios

comentarios

×