El rumbo económico que trazó Macri generó 500 nuevos despidos en Villa Mercedes


El parque industrial de Villa Mercedes, San Luis -uno de los más importantes del país-, también sufre las consecuencias de las políticas económicas de exclusión que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri, En los últimos cuarenta días cerraron sus puertas Georgalos, Herzo, Cerámicas San Lorenzo y Alpargatas. En este último caso, entre los cierres que la empresa de calzado tenían en Villa Mercedes y en el partido bonaerense de Florencio Varela, quedaron en la calle 300 trabajadores. En total, 500 trabajadores perdieron sus puestos laborales.

Debido a la recesión, la apertura de importaciones y la crisis económica general que impone una caída en las ventas, el parque industrial de Villa Mercedes, como de la industria nacional toda, atraviesa uno de los momentos más complicados.

Con los cierres de Georgalos, Cerámicas San Lorenzo, Herzo y las plantas de la multinacional del calzado Alpargatas que tenían tanto en esa ciudad puntana como en Florencio Varela, 500 trabajadores perdieron sus puestos de trabajos.

En este sentido, la CGT de Villa Mercedes se manifestó en estado “alerta y movilización”.

 

Comentarios

comentarios