Otro rostro de la crisis: aumentó 75% el consumo de paco en el Conurbano y CABA

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Según un relevamiento realizado por la Asociación Antidrogas Argentina, el consumo del paco, o pasta base, aumentó un 75% en el Conurbano y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Esos preocupantes datos, dan cuenta que lejos de cambiar, cada vez empeora más el consumo de este narcótico.

Según el titular de la entidad, Claudio Izaguirre, esta cifra se debe a que “cada vez hay más laboratorios de producción de cocaína clandestinos que se han ido concentrando en el área metropolitana, donde se debe decir que cuentan con la garantía de poder funcionar”.

En lo que va del año, según precisó la Asociación Antidrogas Argentina, creció un 75% el consumo de paco en el Conurbano y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El paco, o pasta base como se la conoce, el comunmente denominada “la droga de los pobres”, por su bajo precio en comparación a otros estupefacientes. Esta compuesta por los residuos de la pasta base de la cocaína, mezclada con otros productos químicos, y producen un estado de inmovilidad en quienes la consumen.

Se calcula que un adicto a este narcótico consume unas cuarenta dosis por día, el precio promedio por dosis es de $10, según precisó la Asociación Antidrogas Argentina.

Comentarios

comentarios