Rossi: “Si Macri cree en la democracia Argentina, debe apartar a Gómez Centurión”


El representante argentino en el Parlasur recordó además que una opinión similar tuvo en el entonces ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Loperfido, quien fue desplazado de su cargo.

El Parlamentario del Mercosur, Agustín Rossi, dijo que “si (Mauricio) Macri cree en la democracia Argentina, debe apartar a (Juan José) Gómez Centurión. No puede permanecer un minuto más en el gobierno”, al referirse a los dichos del funcionario de CAMBIEMOS que aseguró en un programa televisivo que “la dictadura no fue un plan genocida”, entre otros dichos condenables.

Asimismo, el dirigente kirchnerista recordó que “cada tanto un funcionario de CAMBIEMOS reivindica la dictadura cívico-militar del 76” al tiempo que resaltó “pareciera que hay un intento del Gobierno Nacional de volver a la teoría de los dos demonios” al recordar la poca predisposición de Macri para recibir a los organismos de DDHH, las declaraciones de Darío Lopérfido y el intento de que el 24 de marzo pierda el carácter de inamovible.

También, Rossi llamó a “todo el arco político argentino a comprometerse en materia de políticas de Memoria, Verdad y Justicia” para “no retroceder” ya que las palabras de Gómez Centurión “son claramente lesivas para la vida democrática y la vigencia de los DDHH” .

“Por los 30.000 detenidos desaparecidos debemos exigirle al Presidente que lo aparte del cargo y le pida una disculpa pública”, finalizó Rossi.

Comentarios

comentarios

×