Romero López: “El peronismo, la solución para el futuro del mundo”


J. C. Romero LópezHe tenido la oportunidad y fortuna de conocer muchos países y en todos ellos, en algún punto, he notado que la falta de Peronismo les representa un verdadero problema para el avance social.

No es que no valore a los militantes marxistas: el marxismo es una gran herramienta de análisis y de ellos salen siempre los muertos de las luchas emancipatorias del mundo, junto a los peronistas, obviamente en Argentina. Son nuestros compañeros, sobre todo desde que caminamos juntos también con los verdaderos socialistas.

Basta ver cómo España se debate entre convertir a Podemos en algo más que una asamblea de consorcio y lo digo con el mayor respeto por esa incipiente construcción.

Los venezolanos lo han resuelto con el chavismo, que es el peronismo caribeño.

La Revolución Cubana, fue, es y será peronista; por eso derrotó al imperialismo, que fue a ponerse de rodillas en La Habana de la mano mediadora de un Papa Peronista.

Estados Unidos se ha convertido en una gigantesca fábrica de pobres y papel pintado, que quizá cambie con el triunfo de Donald Trump, que dará un giro nacionalista a su gobierno, sorprendiéndo a propios y extraños.

Hoy habla para la tribuna, convence a los mexicanos con trabajo que hay que echar a los mexicanos sin trabajo. Exquisita técnica aplicada en Argentina por los manuales duranbarbitúricos. Mañana le agarra un ataque de peronismo, acordate.

Mi propuesta es abrir unidades básicas en países con retrasos de maduración ideológica cómo Francia, Italia, el Reino Unido, y el propio Estados Unidos

Putin es de Guardia de Hierro, limpió de un saque a la mafia neoliberal enquistada en el estado ruso y le devolvió la condición de potencia.

Los Chinos ni hablar: Mao y Perón un sólo corazón.

La ausencia de peronismo es también una seria carencia en las personas a nivel individual. Hollywood nos ayuda con un gran ejemplo en Los puentes de Madison cuando Francesa agarra la manija de la chata, no se anima a abrir y lo deja al Roberto bajo la lluvia empapado como Palermo en la clasificación al mundial , “bajate Merryl, la p… que te p….” grita la hinchada.

Es que el peronismo es eso: pensamiento apasionado en acción, para lo demás está la vieja UCR alquilando intendentes a las dictaduras o las Corporaciones.

La propuesta

Mi propuesta es abrir unidades básicas en países con retrasos de maduración ideológica cómo Francia, Italia, el Reino Unido, y el propio Estados Unidos.

Empezaríamos abriendo una unidad básica 5th Avenue enfrente de San Patricio. Nos queda cerca el Central Park para las marchas.

En Paris la abriríamos en el Barrio Latino, que es el más peronista de todos, a cargo de la agupación La Traveler.

En Italia, sin dudarlo en Florencia; por eso de Machiavelo y el viejo Vizcacha, el lugar la Piazza di Santa Croce y si se inunda, vamos con pecheras de La Cámpora.

En Londres, en Mayfair, mas específicamente en Bond Street -si la hacemos la hacemos bien-. Sería como ponerla en Recoleta, y meta carteles “Las Malvinas son argentinas” y fotos de Dardo Cabo.

Al fin y al cabo, si logramos esto, lograríamos lo que logró el tango, universalizarse primero para que la tilingueria porteña termine de creer que lo adoptó. Mirá si serán brutos que se llenan la boca con los firuletes que le vendió la Godoy a Obama cómo si eso fuera tango.

No sea cosa que pase lo mismo con el peronismo y haciéndolo triunfar en el primer mundo, terminamos ganando la Ciudad de Buenos Aires con el compañero Moreno a la cabeza…

Comentarios

comentarios