Entre Ríos: Vecinos convierten un basural en un barrio


En Entre Ríos, en la ciudad de La Paz, un grupo de familias decidió salir del basural bajo el barranco, allí donde la “gente bien” paceña mantenía bien escondida la necesidad, en el mismo arroyito donde esa sociedad decidió desaguar ilegalmente los caños cloacales sobre estas mismas familias.
Y allí crece entonces, desde hace dos meses, el barrio “Papa Francisco”. Las familias decidieron hacer lío, dejar de ser descarte y ocuparon dos hectáreas ociosas frente al cementerio y linderos con el Club Independiente, y allí dibujar 40 parcelas de 10×20 para albergar los sueños anhelados. Dos hectáreas de las 18 donde también, sin mayor legalidad, el Club Independiente y el mismo Polideportivo Municipal realizan sus tareas.
Este último fin de semana, mientras las familias organizaban el festejo del cumpleaños de los “gurises” del barrio y del Papa, estos compañeros decidieron sumarse a construir Ctep en el distrito de La Paz. Y ahí estuvimos con los compañeros de la 19 y 20, poniendo el cuerpo donde crece la resistencia. En una asamblea bien participada nos comprometimos a transformar la necesidad en Dignidad, así que junto a la Ctep de la provincia y a otros grupos compañeros, fijamos fecha para que el agua potable llegue a cada una de las familias del Barrio Papa Francisco. El 3 y 4 de febrero nos encontrará militando allí, extendiendo el caño maestro y realizando las conexiones junto a las 40 familias.
 
En la asamblea también se festejó la conquista de la Ley de Emergencia Social, y se quedó a la expectativa de poder salir a organizar a los pescadores artesanales, los trabajadores ladrilleros, los cooperativistas y los distintos trabajadores de la economía popular del distrito.
Sepan los poderosos, los intendentes locales, los concejales, los diputados y senadores, que el pueblo se seguirá uniendo, seguirá organizando la bronca y luchando, porque como dice la CTEP, acá no se rinde nadie!!
Adjuntamos el acta realizada por los compañeros de la Ctep 19/20 de La Paz

Comentarios

comentarios