Río Grande: Trabajo conjunto del municipio y CONIN


El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente, se encuentra acompañando una iniciativa de la Fundación CONIN Río Grande a través de la cual se brinda apoyo y recursos a familias para que mantengan sus patios libres de basura y chatarra y embellezcan el frente de sus viviendas con árboles y flores.

La titular del área, Lic. Marcela Argüello, explicó que “desde la Dirección de Ecología y Medio Ambiente actuamos como nexo y realizamos las gestiones con otras áreas municipales que están involucradas en el proyecto, como la Dirección de Limpieza Urbana que aporta los contenedores para que los vecinos puedan limpiar sus terrenos y la Dirección de Parques y Jardines que aporta los plantines para el embellecimiento de los frentes”.

Argüello destacó además a la Fundación CONIN como institución firmante del Pacto Ambiental y resaltó que “esta firma se refuerza con hechos concretos, como esta propuesta que genera un beneficio real y palpable para la sociedad”.

Por su parte, la presidenta de la fundación, Valeria Ochoa, explicó que el proyecto “hace hincapié en las familias que forman parte de nuestra institución pero se hace extensivo a toda la cuadra, tratando de generar conciencia y un efecto contagio para que los vecinos vean los beneficios de limpiar sus patios, sacar los residuos y embellecer sus frentes con plantas y flores”.

Creemos que este trabajo cambia mucho el estado de ánimo de las personas, y si bien nosotros luchamos específicamente contra la desnutrición infantil estamos seguros que un ambiente saludable y libre de basura permite que los chicos puedan crecer, disfrutar y desarrollarse en todo su potencial

“Creemos que este trabajo cambia mucho el estado de ánimo de las personas, y si bien nosotros luchamos específicamente contra la desnutrición infantil estamos seguros que un ambiente saludable y libre de basura permite que los chicos puedan crecer, disfrutar  y desarrollarse en todo su potencial”, expresó.

Finalmente, Ochoa invitó a todas las familias a “adherirse a esta propuesta y entre todos colaborar para tener una ciudad linda que contagie alegría” y agradeció al Municipio y a todas las dependencias que realizaron su aporte para la concreción del proyecto.

Comentarios

comentarios