Río Grande en Primer Congreso de Formación de Líderes de América Latina


 

La secretaria de Producción y Ambiente, Sonia Castilgione, participó en representación del Municipio de Río Grande del primer Congreso de Formación de Líderes de América Latina: “Economía Verde, Conciencia y Acción” que organizó el Gobierno de la Provincia de Córdoba, junto con la Fundación Advanced Leadership y en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo.

El evento que congregó a autoridades y personalidades de todo el país, tuvo como objetivo inicial concientizar a la sociedad, a las instituciones y a los gobiernos sobre la importancia del desarrollo sustentable de una forma innovadora.

Se trató de un congreso de formación intensiva impartido por personalidades de gran relevancia y reconocimiento nacional e internacional sobre sostenibilidad, buscando formar a líderes argentinos para convertirlos en comunicadores de altísimo impacto social y mediático en sustentabilidad.

El evento tuvo la relevante presencia de premios nóbeles como Shirin Ebadi (primera mujer musulmana en recibir el Nobel de la Paz), Ada Yonath (única mujer viva en recibir un Nobel de Química), Kurt Wurthrich (Premio Nobel de Química) y Mario Molina (pionero en investigación medioambiental).

También se contó con las ponencias de grandes figuras internacionales, como Robert Kennedy Jr, destacado activista medioambiental y abogado especializado en medio ambiente; Van Jones, asesor Medioambiental del Presidente Obama; Bill Richardson, ex gobernador de Nuevo México y Ministro de Energía de EE.UU; Alexandra Cousteau, nieta de Jacques Cousteau y activista medioambiental; Nohan Mamet, actual embajador de Estados Unidos en Argentina; y Juan Verde, experto en Desarrollo Sustentable y Presidente de la Fundación Advanced Leadership.

Para el Municipio ha sido un reconocimiento el haber sido parte de este evento en el que destacadas personalidades del mundo han brindando su experiencia

De entre unos 4 mil postulados, fueron 300 las personalidades de diferentes ámbitos, representado el sector privado, público de distintos estamentos y educativos (universidades públicas), comprometidos con el medio ambiente, que luego de esta capacitación oficiarán como representantes de todas las provincias argentinas para conseguir un evento de alcance a nivel nacional.

“Economía Verde, Conciencia y Acción”, suministró experiencia a todos los participantes para desarrollar habilidades valiosas, necesarias para comunicar de manera eficiente y clara la importancia del desarrollo sustentable.

“La verdad que ha sido una experiencia enriquecedora que sin dudas redundará en optimizar las acciones que estamos impulsando desde la Secretaría de la Producción y Ambiente, siguiendo la línea marcada por el intendente Melella en materia medioambiental. Para el Municipio ha sido un reconocimiento el haber sido parte de este evento en el que destacadas personalidades del mundo han brindando su experiencia”, señaló la técnica Sonia Castiglione.

Comentarios

comentarios

×