Río Grande: Muestra anual de Talleres Municipales

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

La profesora Gabriela Castillo, secretaria de Promoción Social del Municipio de Río Grande, resaltó el inicio de las actividades de la muestra anual de los talleres culturales municipales que comenzó con el taller de Danzas Urbanas.

“Las danzas urbanas tuvieron su lugar con un gran espectáculo  que nosotros, desde la gestión municipal del profesor Gustavo Melella estamos potenciando y que tiene que ver con este lugar de entender los nuevos lenguajes del arte, no solamente los tradicionales, sino también tener el lugar para los lenguajes urbanos con el lugar para los más pequeños y para los jóvenes”, destacó la profesora Gabriela Castillo.

En ese sentido observó que la danza urbana “es un lenguaje que predominantemente es para los jóvenes, pero que precisamente en la modalidad del taller municipal, tienen el espacio para los más pequeños y para las mamás, con lo cual es un gran espacio de contención, de trabajo en los barrios, de presencia en toda la ciudad y que tiene que ver con potenciar un lenguaje que crece y que ha dado su muestra en este cierre en la Casa de la Cultura”.

Por último, la Secretaria de Promoción Social destacó que “son muchos más de cien chicos los que están cursando el taller cultural, en distintos puntos de la ciudad, además del centro cultural Leandro N. Alem”.

son muchos más de cien chicos los que están cursando el taller cultural, en distintos puntos de la ciudad, además del centro cultural Leandro N. Alem

Por su parte el profesor Rodrigo Codina agradeció el permanente apoyo de la gestión municipal a este taller “que trabaja con una nueva modalidad no tradicional como los son las danzas urbanas y que incluye al hip hop como principal coreografía. Hace pocos años era prácticamente desconocido y hoy es una parte más de las danzas que nuclea a muchísimos niños y jóvenes”.

Asimismo, agradeció a la profesora Patricia Valderrama que también acompañó esta muestra con sus alumnos. “Ella fue la primera que me abrió las puertas a este nuevo mundo y en agradecimiento la invitamos a participar”.

El profesor Codina agradeció también la colaboración de su colega Nicolás Guari que lo ayuda en los barrios y asimismo presentó en el cierre al campeón de Hip Hop Damián Roda que representará a la provincia en diciembre en la ‘Nock Out’ de Buenos Aires.

Cabe recordar que el evento de danzas urbanas y hip hop denominado ‘Knock Out’ del que participaron jóvenes de distintas ciudades como Río Grande, Ushuaia, Punta Arenas, Río Gallegos, Caleta Olivia y Trelew donde se desarrollaron competencias de baile y workshops para elegir al representante de la ciudad en el mencionado evento. Muchos de estos jóvenes aún permanecen en la ciudad y fueron los encargados de realizar el cierre de esta muestra.

Comentarios

comentarios