Río Grande: Lanzan la XV fiesta provincial del Róbalo

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

La secretaria de Producción y Ambiente, Téc. Sonia Castiglione y la directora de Turismo, Lic. Stella Maris Alazard, encabezaron la presentación de la ‘XV Fiesta Provincial del Róbalo’ que se desarrollará en la margen norte del río Grande el 3 y 4 de diciembre. 

“Estamos muy contentos porque es una edición más de la Fiesta Provincial del Róbalo que se va a hacer efectiva el 3 y 4 de diciembre; dicen los que saben que ese fin de semana la marea estará espectacular y además va a ser muy temprano, así que desde ya le deseamos a todos los pescadores mucha suerte, invitamos a la comunidad a visitar la costanera en esos días para que disfrute en familia de toda esta movida que no solo será pesca, sino también habrá como siempre otros atractivos como una feria de productores”, dijo al respecto la integrante del Gabinete municipal.

En tanto la Directora de Turismo, detalló que “el sábado 3 de diciembre empieza el torneo a las 7:30 de la mañana hasta las 13:30, aprovechamos de comenzar muy temprano porque es una marea muy buena y aparte al pescador le gusta madrugar, así que lo va a disfrutar”.

Agregó la licenciada Stella Maris Alazard que los vecinos que vayan a visitar la costanera “no solo se va a encontrar con el torneo de pesca, sino también con una feria donde emprendedores locales van a ofrecer sus productos, incluso estarán los productores del programa municipal Huertas Urbanas y los expositores de ‘Rico, Sano y Saludable’, así que todo aquel vecino que quiera comprar verdura fresca, va a poder acercarse y como todos los años, van a estar los productores locales que nos acompañan en esta feria”.

Asimismo, dio cuenta que “el día domingo, vamos a tener espectáculos artísticos y también un lugar de juegos para los niños, con castillos inflables y una serie de actividades que propone la Agencia de Deportes y a las 17 horas va a ser el acto de premiación que por primera vez va a ser el mismo domingo y estaremos culminando a las 18 horas”.

La funcionaria municipal explicó que en esta oportunidad no competirán los niños –categoría ‘Alevines’- si bien tendrán algún aliciente, “sí va a participar la categoría ‘Robalitos’ con niños de 10 a jóvenes de 17 años; la categoría ‘Robalos’ de 18 años en adelante y a su vez la categoría ‘Cardumen’ que son equipos de tres personas adultas que compiten por cantidad y el resto compite por la pieza de mayor peso, que es lo único que se premia este año al igual que en el 2015”.

Alazard reseñó que “al igual que el año pasado, vamos a estar haciendo la fiesta solamente en la margen norte del río Grande, en la costanera municipal y en la playa se va a extender el tramo de pesca de acuerdo a la cantidad de pescadores. El pasado año fue de casi 300 y esperamos que este año tengamos la misma repercusión. El premio, al igual que el año pasado, es de una moto cero kilómetro. En la edición anterior nos dio muy buenos resultados y los pescadores quedaron muy contentos porque optamos de dar un buen primer premio como incentivo; siempre se trata de generar buenos premios lo que este año también se va a repetir en todas las categorías de participantes con diferentes artículos de pesca de muy buena calidad y también vamos a tener un premio especial Damas”.

Las inscripciones para participar como pescador en esta fiesta comenzarán el próximo 21 de noviembre en la Torre de Agua de Obras Sanitarias (Lasserre 386), siendo como todos los años el valor de la inscripción de cuatro litros de leche por persona, alimentos que serán destinados al área social para los comedores y merenderos de la ciudad. El teléfono de contacto es el 429528.

Esta fiesta la organiza la Dirección de Turismo y tiene el acompañamiento de otras áreas del municipio y asimismo participará el colaborador especial que viene acompañando en la fiscalización, el peluquero de la ciudad Alberto Mendoza. “Más allá de que a él le gusta pescar, es el jefe de fiscales y siempre quiere estar en estas fiestas para que se fiscalice mejor, de que no haya dudas en los veredictos; y después están todas las áreas del municipio como la Dirección de Cultura y el Área Técnica. Este año también nos va a colaborar la gente de la Asociación Riograndense de Pesca con Mosca como fiscales”, cerró la Directora de Turismo.

Comentarios

comentarios