Revista Bomba: “Nuestro lugar de resistencia es el de la cultura”


Revista Bomba acaba de salir a la calle, es una producción gratuita que se distribuye en distintos espacios culturales de la ciudad de Buenos Aires y en la plataforma Issuu. Retoma las tradiciones de las distintas publicaciones del under como la Cerdos y Peces o El expreso Imaginario. Osvaldo Tonkonoff, uno de los responsables, nos da algunas líneas sobre la apuesta.

– ¿Cómo empieza la idea de Bomba?

Osvaldo Tonkonoff: Siempre nos juntamos para hacer emprendimientos del tipo comunicativo. Simplemente porque nos gusta hacer radio, hacer revistas, encuentros, etc. Esto último que salió fue la revista. Nuestra idea es que sea de la vieja escuela, en papel. Además es de distribución gratuita.

– Además de la estética a la vieja usanza, que nos trae la nostalgia de la Cerdos y Peces o el Expreso Imaginario, encima es una revista de distribución gratuita. ¿Por qué deciden ponerle el hombro de esa manera?

OT: En este tiempo lo que más está costando es la edición impresa, pero se trata de una apuesta estética y una apuesta política. Hay una producción online mega majestuosa y las cosas se pierden. Nos parecía interesante hacer una revista pagada por publicidad y que sea gratis, ese sería nuestro primer posicionamiento político, justamente ahora que se está tirando para atrás toda la cultura, que la única cultura que se difunde desde la oficialidad o que se les da guita o espacios, es una cultura vacía y que produce vaciamiento. No sólo en su contenido sino que apuesta a que sea cada vez más vacío todo. En esto hacemos una militancia cultural, de todos los frentes nos parecía nuestro lugar de resistencia el de la cultura.

– ¿Si nos encontramos en uno de los lugares de distribución de la revista Bomba con qué contenidos nos encontramos cuando la abramos?

OT: La tapa la mandó Raúl Garrido que es un fotógrafo argentino que vive en Uruguay, es un borracho sentado en un bar, mirando fijo, nos hace bastante justicia a los que estamos adentro. Básicamente donde queríamos fijarnos era en cine, literatura y teatro. Arrancamos con Gabi Kerpel, la reseña de un disco de Sinead O´Connor, también sobre Alberto Vanasco. Hay mucho teatro independiente de Buenos Aires. La idea es ir por estos lugares de autogestión cultural y que la revista pueda crecer en cantidad de hojas y notas.

https://issuu.com/revista-bomba/docs/bomba___1

(Fuente: agenciapacourondo.com.ar)

Comentarios

comentarios

×