Reunión con CTA para analizar presupuesto provincial

FacebookTwitterGoogleLinkedInPinterest

Diputados y senadores bonaerenses del FPV y de distintos bloques del PJ bonaerense se reunieron con las autoridades de la CTA de la provincia en el marco de los encuentros que vienen realizando para analizar los principales lineamientos del presupuesto 2017 que comenzará a discutirse en los próximos días.

Tras la presentación del informe de evaluación realizado por el espacio de investigación (IDESBA) – Stella Maldonado, el titular de la CTA bonaerense Roberto Baradel advirtió sobre la falta de cumplimiento del Presupuesto 2016 por parte del gobierno provincial en Infraestructura, regularización de cargos, paritarias (que el Ejecutivo provincial se niega a reabrir) y remarcó la “preocupante” situación de los comedores escolares.

Asimismo, el dirigente cuestionó que los aportes más significativos del proyecto de Presupuesto 2017 se destinen a Seguridad y Endeudamiento, en desmedro de áreas muy sensibles como Educación, Salud y Justicia.

“No vamos a parar de trabajar hasta frenar los ajustes”, advirtió el titular de la CTA Bs.As, al tiempo que celebró y abogó por continuar con este tipo de espacios de discusión y debate que permitan trabajar sobre una visión global del Presupuesto.

“por un lado se aumenta el presupuesto en Seguridad, pero disminuyen las partidas para Educación

A su turno, el diputado provincial del FPV, Juan José Mussi alertó sobre las distintas “contradicciones” en el proyecto enviado, ya que “por un lado se aumenta el presupuesto en Seguridad, pero disminuyen las partidas para Educación”, indicó.

La misma situación “se da cuando hasta desde el gobierno aceptan que este año aumentó la desocupación y paralelamente disminuyen el presupuesto en Salud, cuando sabemos que los desocupados van a tener que acudir al sistema público de salud”, precisó.

“No se pueden votar presupuestos mentirosos acusándonos de atentar contra la gobernabilidad. Tenemos que defender la gobernabilidad pero también a los ciudadanos”, manifestó.

No se pueden votar presupuestos mentirosos acusándonos de atentar contra la gobernabilidad. Tenemos que defender la gobernabilidad pero también a los ciudadanos

Por su parte, la ex ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, evaluó que “es un presupuesto totalmente desarticulado que no va a las áreas más sensibles de la Provincia”.

“Si bien en apariencia se da un aumento del 50%, cuando analizamos cada una de las partidas notamos que no van a Salud ni a Educación sino todo lo contrario, ya que esas áreas reducen su participación dentro del total del gasto respecto de años anteriores”, precisó.

Finalmente, la jefa de bloque de senadores del FPV Magdalena Sierra destacó la “importancia” de estos encuentros que se vienen llevando a cabo entre los distintos espacios, con la participación activa de los intendentes y de referentes de los gremios estatales, ya que indicó: “posibilitan llegar a la discusión del presupuesto con una mirada global de lo que se ha presentado”.

Participaron también del encuentro el jefe del bloque de senadores del Partido Justicialista, Daniel Barrera; los senadores provinciales Juan Manuel Pignocco, Darío Díaz Pérez, Mónica Macha y Gervasio Bozzano; los diputados provinciales Juan Debandi, Rocío Giaccone, Lauro Grande, Karina Nazabal y Lucia Portos y la diputada nacional del FVP, Luana Volnovich.

Asimismo, estuvieron presentes los secretarios generales adjuntos de la CTA bonaerense, Raúl Calamante y Daniel Pérez Guillén: el secretario de finanzas de la CTA, Pablo Masciangelo; y los asesores económicos Martin Di Bella; Hernán Lorenzino y Agustin D’Attellis.

Comentarios

comentarios