PolíticaPrincipales

El retiro más corto de la historia: Sanz prepara su vuelta a la política

El radical Ernesto Sanz había anunciado su retiro por «motivos personales», a través de una carta difundida en las redes sociales, pocos días después de que Mauricio Macri ganara el balotaje que lo consagró presidente.

Sin embargo, el mendocino no cumplió con su promesa de alejarse de la escena y de a poco comenzó a reaparecer públicamente.

Hace unos días causó una gran polémica al referirse a la situación inflacionaria y aseverar: «Creo que algunos empresarios argentinos se merecen un Moreno»; una declaración que no cayó muy bien en las filas del oficialismo.

A partir de ese momento, su nombre volvió a pisar fuerte y se comenzó a especular con un regreso oficial del ex senador.

«Ernesto está más activo de lo que todos creen y eso es bueno para el radicalismo, para Cambiemos, para el presidente Macri y para Argentina», dijo a Télam uno de los hombres de su entorno y sostuvo que el ex titular de la UCR mantiene contactos permanentes con el líder del PRO «cada vez que se lo requiere».

A Sanz no se le escapa la inquietud de los radicales frente a los pocos cargos que obtuvieron en el gobierno de Macri

En el radicalismo aseguran que Sanz está trabajando «activamente» para que al gobierno y al país les vaya bien; «colaborando con responsabilidad y compromiso cada vez que el Presidente se lo pide», pero que no descuida la siempre «frágil serenidad» de su partido, máxime luego de la tenso cónclave de Luján, de febrero pasado.

En ese encuentro, del que participaron en representación del Ejecutivo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, los boina blanca reclamaron a sus socios del PRO, «mejorar la comunicación» y tener una «mayor participación en las decisiones» del Gobierno.

En ese sentido, se estima que la vuelta del ex candidato presidencial sería para calmar las quejas de sus compañeros, furiosos por haber obtenido solamente ministerios «de bajo perfil», y preocupados por «ciertas demoras» en el lanzamiento efectivo del Plan Belgrano, que encabeza José Cano.

En ese contexto, Sanz vuelve a ser el mediador entre la UCR y el PRO. Según trascendió, su retorno se concretaría a través del lanzamiento de un instituto de estudio de políticas públicas y formación de cuadros políticos, con la mirada puesta en los comicios legislativos del año próximo, pero también en las presidenciales del 2019.

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades