PolíticaPrincipales

Respiran Burzaco y Sobisch: La Justicia cerró la causa por el asesinato de Fuentealba

La jueza Carina Álvarez dio por finalizada la investigación sobre las responsabilidades conexas en la represión donde asesinaron al docente.

La cauda conocida como “Fuentealba II” fue cerrada por la jueza Carina Álvarez, que hizo lugar el pedido de la defensa que planteó el sobreseimiento de los 15 imputados por el vencimiento de los plazos fatales que determina el artículo 56 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. El argumento de los defensores de la fuerza represiva del Estado es el mismo por el que se sobreseyó a los condenados en la estafa al Banco Provincia de Neuquén, conocida como la causa «Temux».

La medida de la Justicia beneficia directamente a un aliado político del macrismo y a un funcionario del gobierno de Mauricio Macri.

Se trata de el ex gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch y del actual secretario de seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, vinculado directamente con el caso al ser el encargado de conformar el aparato represivo que acabó con la vida del docente. La decisión de Álvarez, también alcanzó a los 15 policías y jefes que estaban acusados.

El fiscal Andrés Azar también había pedido el sobreseimiento a todos los imputados pero por la falta de pruebas en su contra. Por su parte, el abogado querellante Gustavo Palmieri, que representaba a la familia del docente, planteó que la causa no podía considerarse caducada dado que remarcó que se trata de un delito cometido por el Estado y que por ende es una excepción al plazo fatal.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades