GeneralesSociedad

Represión y paro en Neuquén: Hubo heridos de bala de goma

La policía provincial desalojó violentamente a familias que ocupaban el Parque Industrial de Neuquén desde fines de abril en reclamo de una vivienda digna. Trabajadores estatales y docentes realizan una huelga por 24 horas y marcharán junto a las familias a la gobernación.

Con paro, cortes y marchas, trabajadores estatales y docentes de Neuquén repudiarán este miércoles el violento desalojo con que la policía provincial expulsó a sesenta familias que ocupaban el Parque Industrial de Neuquén desde fines de abril en reclamo de una vivienda digna. Desde la CTA, ATE y ATEN convocaron a un paro de 24 horas para acompañar a las familias que se movilizarán desde el Monumento a San Martín hacia la Casa de Gobierno para repudiar el brutal operativo de ayer y reclamar una solución al problema de vivienda.

Con un despliegue que incluyó doscientos efectivos, balas de goma, topadoras y tres camiones volcadores, la policía provincial desalojó violentamente ayer a las familias que ocupaban el Parque Industrial, junto a un barrio de monoblocks. Antes de las 6 de la mañana los uniformados se apostaron sobre la calle Conquistadores del Desierto, Luis Huergo y la entrada principal del parque para ejecutar la orden de desalojo emitida por el juez Martín Marcovesky, a pedido del fiscal Marcelo Silva por una denuncia que realizó la Municipalidad.

 Los policías avanzaron con las topadoras para derribar las veinte casillas de madera y nylon y los vecinos respondieron arrojando piedras. Enseguida vinieron las balas de goma y los gases lacrimógenos y varias personas resultaron heridas. Hubo heridos de bala de goma en la cara, torso y piernas y, según la información oficial, siete detenidos.

Después del mediodía el reclamo de las familias se trasladó hacia la ruta 7, donde cortaron el tránsito, y la Policía nuevamente los enfrentó para liberar la vía. Desde ATE informaron al diario La Mañana de Neuquén que los disparos y balazos “se escucharon durante toda la jornada”. Los vecinos aseguraron que la represión continuó en el interior del barrio en las calles 5, 6 y 7.

Las escuelas cercanas al predio debieron suspender las clases para refugiarse junto a los menores y no ser afectados por los gases ni las balas de goma.

(Fuente: resumenlatinoamericano.org)

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades