Renunció médica del Hospital de Mar del Plata que había mandado carta a Vidal


“Yo la voté, pero estoy cansada de pelear con molinos de viento”, decía la misiva enviada a la gobernadora. 10 meses después, la jefa de guardia del Hospital dejó su cargo y aseguró que “este año el servicio empeoró”.

La médica cirujana Andrea Potes decidió dejar el cargo de Jefa de Guardia del hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, luego de que denunciara graves incongruencias en el lugar.

En febrero de este año, la mujer escribió una carta que se viralizó por redes sociales, cuya destinataria era la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

“Yo la voté, pero estoy cansada de pelear con molinos de viento”, decía la misiva, que enumeraba una serie de irregularidades del nosocomio y finalizaba con un desesperado pedido de ayuda. “Necesitamos ser escuchados y que nos diga qué hacemos, cómo seguir en estas condiciones”, enfatizaba. Pero la situación no mejoró y la mujer tomó finalmente la determinación de dimitir.

“Luego de cuatro años peleando por esto, en este 2016, con la dirección nueva del hospital, las visiones distintas que teníamos en el manejo del área de emergencias, después de tratar de congeniar, no se pudo y entendí que lo mejor era dejar la jefatura”, detalló en una nota a 0223.

Cuando la gente tiene que entrar a trabajar en un hospital con el volumen de trabajo que hay acá, y en malas condiciones laborales, opta por ir a trabajar a un privado.

“Siguen faltando recursos humanos, no hay médicos capacitados que quieran venir a trabajar a esta guardia”, expuso y añadió que la calidad del servicio “ha empeorado progresivamente este año”. Asimismo, mencionó que otras renuncias han acontecido en los últimos meses. “El sueldo para los profesionales no acompaña”, entendió al respecto.

Consultada por la problemática, Potes se sinceró: “Cuando la gente tiene que entrar a trabajar en un hospital con el volumen de trabajo que hay acá, y en malas condiciones laborales, opta por ir a trabajar a un privado. Sólo quedan algunos locos como yo, que queremos al hospital público”. Al mismo tiempo, reconoció que se necesita una capacitación extra en dichos lugares y señaló que los médicos ya no están dispuestos a trabajar gratis durante varios años con el sólo fin de especializarse.(InfoGEI)

Comentarios

comentarios

×